Un nuevo escándalo salpica al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PP-Vox). Tal y como ha sido publicado en diversos medios de comunicación, la concejala de Vox y Primera Teniente de Alcalde, Manuela Bolado, a pesar de tener una dedicación parcial del 75%, ha afirmado, en sede judicial, que solo acudía al Ayuntamiento “una vez, cada dos meses, para acudir al Pleno”.

Una cuestión que ha saltado al Pleno municipal, celebrado el miércoles, y en el que la alcaldesa ha tratado de cercenar todo tipo de debate, con actitudes “realmente discutibles y difícilmente compatibles con el cariz democrático de una sesión plenaria”.

Tres iniciativas fueron presentadas por cada uno de los partidos de la oposición: El PRC solicitó la inclusión de un punto específico para tratar este tema; ADVI presentó una moción “en voce” y el PSOE se tuvo que adherir al turno de ruegos y preguntas, después de que la alcaldesa pusiera trabas a todas y cada de ellas, negando incluso los turnos de réplica y secuestrando el debate.

Después de un espectáculo de autoritarismo, prolongado durante mas de tres horas, la alcaldesa dejó su futuro totalmente ligado al de Bolado, defendiendo a su compañera de equipo de gobierno con más vehemencia que la propia concejal, hasta el punto de presentarse ambas como víctimas de una persecución política.

“Lo ocurrido en el Pleno demuestra que la alcaldesa es cómplice de las mentiras de Bolado, ya que fue la propia alcaldesa quien concedió, primero, el sueldo a Bolado y, después, el aumento de sueldo cuando fue despedida de su puesto de trabajo, a pesar de que la propia Bolado afirmaba acudir al Ayuntamiento únicamente para asistir a los plenos”, afirmó García Onandía, portavoz del PSOE.

“Nuestra moción, proponía destituir de todos su cargos a la concejal de Vox y afirmaba que, de no hacerlo, la alcaldesa sería participe de un presunto fraude a los electores, provocado por la actuación de Bolado”, afirmó Bárcena, portavoz de ADVI.

“Lo que nos queda por delante es la duda sobre si, presuntamente, ha mentido en sede judicial y cómo de fiable es este equipo de gobierno, cuando no es capaz de reaccionar, como debe, ante una situación de tal turbiedad”, afirmó Gordaliza, portavoz del PRC.

Lo que queda claro, para todos los partidos de la oposición, es que las actuaciones de este equipo de gobierno no van a beneficiar, en nada, a la ciudadanía. “Tanto PP, como Vox, han venido a la política de Santa Cruz de Bezana a defender sus propios intereses y no los de los vecinos”.