El PSOE de Santa Maria de Cayón ha propuesto al alcalde del municipio un acuerdo plenario para suspender la licencia para instalar una gasolinera cerca de viviendas en el barrio ‘La Frontera’ de Sarón.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana José García, que ha recordado que “las únicas noticias que hemos tenido de este despropósito han sido por el BOC porque el alcalde nunca nos había informado de nada”, ha mostrado la disposición de los socialistas a alcanzar un acuerdo en el Pleno Municipal para detener esta licencia y para trabajar en la modificar de la normativa municipal que permite su instalación cerca de viviendas.
“Las gasolineras no pueden ubicarse cerca de viviendas, genera incertidumbre y riesgo a quienes viven en ellas”, ha señalado.
Para García, “el planeamiento urbano de Santa María de Cayón ha cambiado mucho en las últimas décadas, se han construido muchas viviendas y por tanto la normativa ha quedado obsoleta porque hoy hay casas donde antes solo había prados”.
“Se puede acordar mediante acuerdo del Pleno Municipal la suspensión y prohibición de licencias cerca de zonas residenciales aunque la legislación permita su construcción. Hay consenso social porque los vecinos no quieren esa gasolinera y nosotros tendemos la mano para que haya consenso político para detener esa licencia”, ha dicho.
Ana José García ha ofrecido al alcalde “el apoyo del PSOE de Santa Maria de Cayón para que haga lo que tenga que hacer para detener esa gasolinera en el casco urbano de Sarón”.
Por eso, la portavoz socialista ha propuesto “un buen acuerdo para adaptar la nueva realidad del municipio a la normativa”. “No puede ser que una norma obsoleta que permite construir una gasolinera en esa zona prevalezca sobre el derecho de los vecinos de esas viviendas a vivir tranquilos”.
En este sentido, para los socialistas de Santa Maria de Cayón, “es mejor pagar pagar una sanción o multa a la empresa adjudicataria que va a poner en marcha la gasolinera por negarle los permisos, que el hecho de que los vecinos de ‘La Frontera’ paguen de por vida la condena de vivir al lado de ella”.
Finalmente, los socialistas de Santa Maria de Cayón han afirmado que “pagar una multa es un mal menor cuando estamos hablando de la tranquilidad de los vecinos”. “Si hay voluntad política, el alcalde puede tomar medidas, desde el PSOE le aseguramos que podrá contar con nosotros para cualquier decisión que sea buena para estos vecinos y vecinas”, ha concluido.