Santander, 10 de enero del 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “las listas de espera que ha presentado este viernes el consejero de Salud, César Pascual, obedecen al caos sanitario que el PP ha traído a Cantabria”.

El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “son unas listas de espera que no se creen ni ellos y por eso, un batiburrillo de datos y tanta proyección para dar a entender a Cantabria que tiene unos datos controlados cuando no es para nada así”.

A su juicio, “hoy es un día importante para recordar el cese, la dimisión de la que fuera gerente del hospital Valdecilla por asumir ella misma que los datos que ofrece Cantabria no son ciertos”.

Por tanto, ha precisado, “la rueda de prensa que ha ofrecido Pascual la ponemos en cuarentena, porque lamentablemente no han podido ni siquiera maquillar los malos datos porque asumen que hay más de 1.500 pacientes más esperando en lista de espera quirúrgica” lo que, en palabras de Zuloaga obedece precisamente “al caos sanitario del PP a pesar de los esfuerzos de los hombres y mujeres que trabajan en la sanidad pública en Cantabria dando lo mejor de sí cada día”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “desde el Partido Socialista hemos explicado en varias ocasiones que el problema que tiene la sanidad pública en Cantabria tiene nombres y apellidos: María José Sáenz de Buruaga y César Pascual”.

“La única manera que el Gobierno de Buruaga tiene para recuperar la credibilidad en el ámbito sanitario público en nuestra comunidad autónoma es censando ya a Pascual, porque los datos evidentemente son datos, pero, además, no nos los creemos”, ha concluido.