Santander, 7 de enero del 2025. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado “la primera decisión que tomó María José Saénz de Buruaga para la comarca de Campoo fue paralizar la obra que ya teníamos licitada la pasada legislatura para la construcción de un campo de regatas en el Pantano del Ebro”.

Zuloaga ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista registraremos iniciativas parlamentarias para conocer el estado del proyecto; solicitar al Gobierno de Cantabria que se ponga en marcha lo antes posible y que, además, cuente con la inversión necesaria”.

Según ha explicado, “ya conocimos la excusa de la ya cesada consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández fue decir que el Pantano del Ebro no contaba con el nivel de agua, una circunstancia coyuntural como ya advertimos que se debió a las obras que se estaban ejecutando para la conservación de las compuertas del propio pantano”.

Sin embargo, ha dicho, “ahora es el Ayuntamiento de Campoo de Yuso el que se une a la reivindicación del PSOE de Cantabria para que esa infraestructura salga adelante y sirva para mejorar la competitividad turística de forma sostenible de toda la comarca campurriana, en especial del Pantano del Ebro para la construcción de un campo de regatas con el que ya contaba el Gobierno de Cantabria”.

“Una iniciativa, la del Ayuntamiento de Campo Yuso que los socialistas reivindicamos y trasladaremos al Parlamento de Cantabria”, ha precisado.

Asimismo, Zuloaga ha recordado que “las y los socialistas de Cantabria dejamos redactado ya un proyecto de ocho calles, balizadas con el sistema que reclaman las federaciones para desarrollar competiciones nacionales e internacionales”. “Una oportunidad para Cantabria, para a través del deporte, en este caso del remo olímpico, de activar la economía y el turismo sostenible de Campoo en el entorno del Pantano del Ebro”, ha destacado.