Screenshot

Santander, 3 de enero del 2025. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha destacado que “el compromiso del Gobierno de España es evidente, contar con una infraestructura más ágil permitirá que la alta velocidad llegue a Cantabria antes de lo previsto”.

Así de contundente se ha mostrado el líder de los socialistas cántabros tras conocer que, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha anunciado que, con el objetivo de adelantar tres años la llegada de la alta velocidad a Santander, el Gobierno central adjudica por 1,4 millones de euros el proyecto de Nogales de Pisuerga, que unirá la línea de alta velocidad entre Palencia y Alar del Rey, en construcción, con Santander.

A su juicio, “gracias a esa obra de ingeniería que no estaba prevista en el proyecto inicial que es unir la línea convencional con la alta velocidad que avanza ya del norte de Palencia a Cantabria es sin duda una buena noticia”.

“Más inversión para Cantabria para mejorar las conexiones ferroviarias y por supuesto, para generar más economía, más actividad económica y más empleo a la ciudadanía de nuestra comunidad autónoma”, ha manifestado.

Por eso, ha reiterado que “desde el Partido Socialista, alabamos y respaldamos el trabajo que viene realizando el Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE para con Cantabria”.

Y es que, ha explicado “cada ciudadano que pase por la autovía hacia Madrid, una vez que pasas Aguilar de Campoo, puede ver en un lado y el otro el movimiento de tierras y la maquinaria de alto tonelaje que desarrolla las obras que están construyendo la alta velocidad para que llegue a Cantabria, es decir, puede comprobar como el Estado invierte para mejorar la situación de Cantabria y en eso los socialistas estamos involucrados y trabajamos día a día”.