Santander, 2 de diciembre de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular en Cantabria, de María José Sáenz de Buruaga, hace apología antiabortista en el Senado. Lo hace con la participación de un miembro del Gobierno de Cantabria en un foro en el Senado, “es intolerable, inadmisible, lo nunca visto, que el director general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Javier Puente, utilice las instituciones públicas para llevar su ideología más ultra en contra de los derechos de las mujeres o de las personas del colectivo LGTBI”.
Y es que, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha explicado que “la presidenta María José Sáenz de Buruaga está consintiendo que un miembro de su Gobierno, con toda la literalidad de su cargo esté defendiendo el recorte en derechos a la ciudadanía, como el aborto, o que se persigan los derechos del colectivo LGTBI”.
Los y las socialistas, ha asegurado, “creemos verdaderamente que no hay cabida para una persona así en una responsabilidad en nuestro regional”. Por lo tanto, ha sentenciado, “en nombre de la sociedad de Cantabria y del Partido Socialista exijo la dimisión del director general de Innovación y Emprendimiento Javier Puente, porque lo que está consintiendo Buruaga no tiene cabida en nuestro estado de derecho”.
Zuloaga ha lamentado, “profundamente”, como cántabro que “el Gobierno de Cantabria, hoy en manos del Partido Popular y de María José Sáenz de Buruaga, esté pretendiendo defender Senado de España una ideología ultra en contra de las personas LGTBI, de las mujeres y de los derechos humanos”.
Finalmente, Pablo Zuloaga ha insistido en que “el Partido Popular debe reconducir su acción de Gobierno en Cantabria”. Una acción, ha dicho, “que se radicaliza a cada decisión”, contando con la ideología de la ultraderecha”. Además, ha concluido, “deben exigir la dimisión de un director general que lejos de cumplir con sus responsabilidades, está defendiendo que las mujeres pierdan sus derechos en el Senado de España en nombre del Gobierno de Cantabria”.