Santander, 8 de octubre de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha exigido al Gobierno de Cantabria “medidas para impulsar la reindustrialización de Campoo, una comarca que ante la inacción del PP va en declive”.

Así lo ha manifestado Zuloaga previo a la Asamblea Abierta celebrada en el PSOE Reinosa con las agrupaciones de la Comarca de Campoo. Un encuentro en el que ha estado rodeado por los compañeros y compañeras del PSOE Reinosa, San Miguel de Aguayo, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Valdeolea, Pesquera y Valderredible.

Zuloaga ha anunciado que “los y las socialista de Cantabria presentamos una interpelación al Gobierno de Buruaga, a su consejero de Industria, sobre los planes y proyectos para la reindustrialización de Campoo”, ha añadido, “queremos saber cuál es su planteamiento para impulsar el empleo y frenar el declive en la Comarca, en términos de población y de empleo”.

Para Zuloaga, “el trabajo del Ejecutivo de Cantabria en materia de fomento de la industria en la Comarca de Campoo es absolutamente nulo”, ha sentenciado, “es esencial reindustrializar las empresas de la zona; impulsando la adaptación a los nuevos métodos y fórmulas; generando economía, empleo y tratando de frenar ese preocupante declive industrial y poblacional de Campoo”.

El líder de los socialistas de Cantabria, igualmente, ha explicado que “desde el PSOE Cantabria trabajamos duro por apoyar el sector industrial y fomentar las inversiones e impulsos en la Comarca”, ha ejemplarizado, “lo hemos hecho en innumerables ocasiones y en diferentes empresas de toda Cantabria, en Siemens Gamesa, garantizando la estabilidad de la planta, en Sidenor y en infinidad de ocasiones, siempre trabajando por el mantenimiento de la industria y del empleo, motor de la Comarca”.

Sin embargo, ha continuado “en los 16 meses de Gobierno de Buruaga hemos visto una dejadez intolerable; un consejero ausente que abandona la industria en Reinosa, Campoo y toda Cantabria”. Todo ello, ha añadido, “a pesar de las burdas promesas de la presidenta que anunció un Campoo Vivo industrialmente, por el que no está trabajando, una estrategia que no está ejecutando y unas promesas que, como es costumbre, incumple”.

Por ello, ha concluido, desde el Grupo Parlamentario Socialista “exigimos al Gobierno de Cantabria que trabaje por esa necesaria reindustrialización, que apoye a las empresas y que siente las bases de una Cantabria con empleo, con economía, con estabilidad y que atrae inversiones que generen riqueza entre la ciudadanía”.