Santander, 11 de agosto de 2024. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha manifestado que “Buruaga habla en el Día de Cantabria de un diálogo al que damos la bienvenida, pero que llega con un año de retraso”. Un año, ha continuado, “en el que el Gobierno del Partido Popular de Buruaga se ha dedicado a confrontar con el Gobierno de España en vez de trabajar por nuestro futuro”.
Así lo ha reivindicado Cobo en el Día de Cantabria en Cabezón de la Sal donde, acompañada por la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, diputados y diputadas regionales, alcaldes y demás compañeros y compañeras de la Agrupación Municipal Socialista de Cabezón de la Sal, ha felicitado “el Día de Cantabria reivindicando nuestra identidad, nuestras raíces, costumbres y el orgullo de ser cántabros y cántabras”.
Para Cobo, el discurso de Buruaga “reivindica una igualdad de oportunidades que su Gobierno no ha sido capaz de ofrecer”, y es que, ha defendido, “después de un año vemos como para el PP hay ciudadanos de primera y de segunda categoría”.
Lo hemos visto, según la socialista, “con el deterioro de los servicios públicos: con la sanidad, la educación y la dependencia”. “Estamos viendo a lo largo de todo el verano en Cantabria como los recortes que están llevando a cabo suponen una bajada de prestaciones; en los consultorios rurales, en los hospitales comarcales… que acabarán saturando el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla”.
Además, ha continuado, “ha pintado una Cantabria llena de anuncios; porque no hemos visto ni un hecho, ni una gestión de la presidenta de la Comunidad Autónoma”.
Finalmente, Cobo ha subrayado que Buruaga ha gestionado el primer año de su Gobierno, “desde la confrontación” y, “desde luego, los y las socialistas hacemos una reivindicación para la igualdad de oportunidades; que bajando impuestos, está claro que no se consigue esa igualdad de oportunidades”.
Por lo tanto, ha insistido “damos bienvenida a ese diálogo del que habla la presidenta, que el Gobierno de España ha mantenido siempre y ahí están los 21 acuerdos del diálogo social que ha mantenido con los agentes económicos y sociales”.
Porque, ha concluido, “ahí están los datos de España que demuestran una economía fuerte, sostenible y contundente”. “Vamos a seguir apostando por el diálogo y somos los primeros en hacerlo: los socialistas de Cantabria”, ha sentenciado.