Santander, 26 de julio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “la inacción de Buruaga; su crispación, su confrontación y su falta de trabajo está llevando a Cantabria a ser la Comunidad que más empleo destruye de toda España”.
Palabras de Zuloaga durante una atención a medios de comunicación en Rozadío, acompañada por el exalcalde y secretario general de la Agrupación municipal Socialista, José Luis Herrero, la concejala socialista, María Gutiérrez, y demás compañeros del PSOE Rionansa, en el día en el que se conoce que Cantabria es la Comunidad Autónoma que “lidera la destrucción de empleo en nuestro país”.
El líder de los y las socialistas de Cantabria ha explicado que “a pesar de que hoy nos toca celebrar la creación de empleo en nuestro país, viendo como España crea 21,7 millones de trabajadores y ratificando cifras récord, la parte negativa la sufrimos en Cantabria”.
“Tengo que preguntar a la presidenta María José Sáenz de Buruaga hasta cuándo; ¿hasta cuándo va a dejar de hacer lo que tiene que hacer?; Que es preocuparse por los intereses de Cantabria y dejar de confrontar con el Gobierno de España”, ha planteado Zuloaga.
Y es que, según el socialista, “el resto de las comunidades que trabajan codo a codo con el Gobierno de España ven como su tasa de empleo mejora”, ha asegurado, “Cantabria, lamentablemente, lidera la destrucción de empleo y esto es responsabilidad de la presidenta María José Sáenz de Buruaga, que lleva ya más de un año gobernando y tenemos una tasa de población activa peor que cuando ella llegó al Gobierno”.
Un problema que a ojos de Pablo Zuloaga es “evidente y es por las decisiones que está tomando. La primera y más grave es no trabajar es dedicar su tiempo a confrontar y así Cantabria no va a ningún lado”, ha sentenciado.
Por eso, ha explicado, “una campaña como esta, que hemos iniciado los socialistas de Cantabria, es necesaria, que explica que hay que Encender Cantabria”. “Porque creo que no hay un dato que explique mejor que Cantabria está apagada desde que llegó el Partido Popular al Gobierno”, ha insistido.
Finalmente, para Zuloaga, “es fundamental que la ciudadanía le exijamos responsabilidad: una responsabilidad que pasa por trabajar, no por insultar. No por confrontar. Pasa por hacer planteamientos que permitan a la Cantabria avanzar. Y, lamentablemente, no les estamos viendo”, ha concluido.