Santander, 25 de julio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha exigido a María José Sáenz de Buruaga que “cumpla el compromiso de mejorar la seguridad en los centros de salud y los consultorios rurales: no queremos lamentar más agresiones a profesionales”.
Así lo ha manifestado Zuloaga durante una atención a medios en el marco de la campaña Enciende Cantabria en Orejo, Marina de Cudeyo, donde acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, el secretario general del PSOE Marina de Cudeyo y alcalde, Pedro Pérez Ferradas, y demás compañeros y compañeras de la Agrupación municipal, ha requerido al Gobierno que “cumpla con el procedimiento que dejamos en marcha los socialistas para mejorar la seguridad en la sanidad de Cantabria”.
Porque, a ojos de Zuloaga, “no puede ser que los y las profesionales de la sanidad sean agredidos en sus puestos de trabajo, al igual que no puede ser la falta de profesionales en los centros de salud y consultorios”.
En este sentido, el líder socialista ha asegurado que “recorremos toda Cantabria denunciando como faltan profesionales en nuestra sanidad, cómo hay desinformación y cómo la ciudadanía se tiene que buscar la vida donde encuentran consultorios rurales cerrados”.
“Da la espalda a Cantabria”
Por otro lado, Zuloaga ha denunciado que “Buruaga da la espalda a Cantabria: no es cierto lo que dice, lo que sí es cierto es que Cantabria ha perdido 93 millones de euros por el voto en contra del Partido Popular”.
“Está pensando más en hacer favores -a quien quiera hacer favores- que en trabajar por Cantabria”, ha sentenciado Zuloaga. “Vemos como deja de atender los intereses de los municipios de Cantabria”, ha continuado, “esta semana arrancábamos con la noticia de que el Plan de Sostenibilidad Turística del Saja Nansa, que dará atención a siete municipios de Cantabria, tenía problemas de tramitación por culpa del Partido Popular”.
A lo que, Zuloaga, ha explicado “resulta que ayer la presidenta viene a decir que los problemas no son tan graves”. Señora presidenta, ha dicho Zuloaga: “Póngase de acuerdo. Trabaje un poquito más e incendie un poquito menos Cantabria”.
La clave, ha concluido el socialista, “está en trabajar, en funcionar; en dar certidumbre a los ayuntamientos para garantizar que los millones de euros que llegan de las instituciones europeas se transformen en más actividad y en puestos de trabajo”, ha contrapuesto, “y no en la incertidumbre que el Partido Popular está generando en Cantabria”.