Santander, 19 de julio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “María José Sáenz de Buruaga es la mala política, la que busca problemas, nosotros buscamos soluciones y Buruaga en un año en Cantabria lo que está demostrando es que lleva adelante una mala política”. “Una política que solo obedece a los intereses del Partido Popular, esa que está en buscar problemas mientras el Partido Socialista tanto en Cantabria como en España está centrado en buscar soluciones a los problemas de Cantabria”, ha reiterado.
Así se ha manifestado Zuloaga desde Seña, donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo; el diputado autonómico; Joaquín Gómez; el alcalde pedáneo de Seña, Jesús Sarabia y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Limpias, César Canales y Ángel Fernández.
De hecho, ha destacado, “lo hemos visto ayer mismo, con una salida completamente desmesurada de la presidenta Buruaga haciéndose la ofendida porque dice no saber que el ministro de Transportes viene a Cantabria, evidentemente si el ministro viene a Cantabria, el primero que lo sabe es el Gobierno de Cantabria y lo sabe, a través de la Consejería referente para el ministerio que en este caso es la Consejería de Fomento”.
Según el dirigente socialista, “no sé si el problema que tiene Buruaga es que su consejero no se habla con ella o su consejero no le traslada la información que tiene, porque que el ministro viene a Cantabria se sabe desde hace muchos días y su consejero lo sabe”. Evidentemente, ha dicho, “ella está invitada a la visita de obras como máxima responsable del Gobierno de Cantabria y su decisión será ir o no pero no montar una polémica donde no lo hay porque creo que lo que pretende Buruaga es que no se hable de cómo el Partido Socialista mejora las infraestructuras de Cantabria”.
“En este caso el nodo de la autovía en Torrelavega o el tercer carril en Torrelavega o el soterramiento en Torrelavega, prefiere que no se hable de los miles de millones de euros que el Gobierno de España y que Pedro Sánchez está invirtiendo en Cantabria a través del Partido Socialista generando polémicas estériles”, ha destacado.
El PP busca polémicas donde no las hay, para dejar de hablar de cómo cuidar la sanidad
En su opinión, “el Partido Popular está dejando de lado los intereses de Cantabria, está buscando polémicas donde no las hay para dejar de hablar de lo importante que es como cuidar, cómo sostener la sanidad pública en Cantabria”.
Por otro lado, Zuloaga ha asegurado que “es responsabilidad del Partido Popular colapsar la sanidad pública en Cantabria mientras atienden las necesidades de la sanidad privada y esto, es un problema grave para Cantabria y para todos los vecinos y vecinas de las comarcas rurales, pero también en este momento, en verano, para los miles de visitantes que llegan a nuestra tierra”.
A su juicio, “el colapso de la sanidad pública en Cantabria es patente” y esto, ha añadido, “es cuestión de cadena y de falta de determinación”. Y es que, ha indicado, cuando el consejero de Salud, César Pascual ha decidido mermar la capacidad de los consultorios rurales ha colapsado los centros de salud que evidentemente no dan abasto con el personal de vacaciones, esto deriva a los pacientes a los hospitales de referencia”.
Por eso, ha afirmado, “hoy aquí en Seña es fácil señalar el colapso del Hospital de Laredo”. Un hospital, ha dicho, “descuidado por el Partido Popular en el año que llevan gobernando en Cantabria, un hospital que ha sufrido ya las movilizaciones de los cientos y los miles de vecinos y vecinas afectadas por la falta de profesionales y la falta de interés de María José Saénz de Buruaga de poner en marcha las nuevas instalaciones que se crearon la pasada legislatura y que han abierto hace muy poco, cuando estaban operativas de