Santander, 21 de junio de 2024. La secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha rebatido las declaraciones de Félix De las Cuevas. Para Cobo “Buruaga solo está al servicio de Génova 13, no dedica ni un minuto a atender las necesidades de Cantabria”.
Así se ha manifestado Cobo, que, además, ha explicado que “tal y como aseguró Pablo Zuloaga esta semana, frente a todas las buenas noticias que llegan a nuestra Comunidad de la mano de Gobierno de Sánchez”, ha ejemplarizado, “como la revisión al alza de la economía española, la Ley de Equidad y Cohesión del Sistema Sanitario, que Bruselas aplauda la senda de reducción de déficit español, la mayor oferta de empleo público de la historia de España o la retirada del IVA del aceite de oliva”. “Frente a todo lo positivo tenemos un Partido Popular que solo manipula la realidad y desaprovecha las oportunidades para mejorar la vida de los cántabros y las cántabras”, ha contrapuesto.
Es evidente, a ojos de Cobo, que “Buruaga y su alrededor piensa más en los intereses de su Partido que en mejorar la vida de la ciudadanía” una cuestión, ha añadido que, “como ya les sugirió nuestro secretario general esta semana: explica su silencio ante el dumping fiscal de Madrid, que reduce la financiación de los servicios públicos de la gente de Cantabria también”.
Porque, ha insistido Cobo, “desde 2009 Cantabria reivindica una financiación adecuada a nuestras necesidades, y ahí es donde debemos seguir. La legislatura pasada Zuloaga luchó por la singularidad de Cantabria con Valdecilla, el MUPAC y La Pasiega, con un trabajo bilateral entre el Gobierno de España y el de Cantabria, conseguimos las inversiones de 144 millones y 22 millones respectivamente”.
“Los socialistas de Cantabria hemos defendido esa singularidad en la financiación autonómica a lo largo de los años y lo vamos a seguir haciendo”, ha sentenciado.
Y en ese trabajo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha dicho, “pretende lo que ha conseguido siempre: construir un país justo con servicios públicos a la disposición de la ciudadanía”. Un camino, ha continuado, “en el que Cantabria debe colaborar para poder garantizar, como hicimos los y las socialista con Pablo Zuloaga en el Gobierno regional, que nuestras peculiaridades, que nuestro Hospital de Valdecilla, que nuestra población, cuenten con la financiación necesaria para garantizar sus servicios”.
Finalmente, Cobo ha asegurado que “el único que pone en juego la financiación para Cantabria es el Partido Popular, que nunca ha defendido, ni defenderá intereses más allá de los suyos”.