Santander, 15 de abril de 2024. La diputada autonómica, Eva Salmón ha señalado que “el PP y Vox frenan el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria en Cantabria”.
Así se ha manifestado Salmón después de que PP y Vox votasen este lunes en el Parlamento en contra de una moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre la situación actual de los puestos y plazas vacantes de inspección en la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación. Y lo han hecho, ha reiterado, “por intereses meramente partidistas, porque con el campo no vale estar a veces, hay que estar siempre y cuando los agricultores y ganaderos lo necesitan”.
“La derecha y extrema derecha unen sus votos para respaldar al PP en el Gobierno de Cantabria no amparando al sector primario”, ha destacado.
A su juicio, “la derecha en Cantabria prefiere seguir confrontando con el Gobierno de España en lugar de aplicar la Ley de Cadena Alimentaria que exige la prohibición de venta a pérdidas de los productos del sector primario”.
En definitiva, ha dicho, “PP y Vox han votado en contra de que el Gobierno de Cantabria asuma su responsabilidad de garantizar plantillas públicas que garanticen el cumplimento de la ley en Cantabria”.
Todo ello, ha concluido, “a pesar de que el propio consejero de Ganadería, Pablo Palencia haya afirmado en el Parlamento que Cantabria no hace inspecciones para garantizar que las cadenas de distribución no incumplan los precios de venta”.
Finalmente, Eva Salmón, ha lamentado “que PP y Vox vuelvan a unir sus votos en el Parlamento de Cantabria para tumbar iniciativas que van en defensa del campo y del sector primerio, vital para nuestra economía y el desarrollo de nuestra comunidad autónoma”.