Santander, 17 de noviembre de 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “la antigua Estación del Norte, la Estación de Sierrapando, es una evidencia más de cómo el Gobierno de Buruaga castiga a Torrelavega”. Precisamente, ha asegurado Zuloaga que, “la decisión que nos trae hoy aquí es que dejen atrás los proyectos de interés para Torrelavega que dejamos en marcha el PSOE Cantabria”.
Así lo ha expuesto Zuloaga durante una atención a medios de comunicación frente a la Estación de Sierrapando, acompañado por el secretario general del PSOE Torrelavega y teniente alcalde, José Luis Urraca, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, y varios compañeros y compañeras del PSOE municipal.
En este sentido, Pablo Zuloaga ha destacado que “en los presupuestos de 2023, los últimos que gestionamos los socialistas, contábamos con una partida para financiar las obras de rehabilitación de esta Estación y su conversión en un centro cultural abierto a la ciudad y al tejido asociativo cultural de Torrelavega y el Besaya, en general”. Un proyecto, ha continuado, que “dejamos en mesa de contratación y que el PP ha decidido paralizar”.
De esta manera, Zuloaga, ha añadido que “hacen perder tiempo a los vecinos y vecinas de Torrelavega en la mejora de estas instalaciones públicas, así como sus posibilidades de desarrollo”.
Es por ello que, el líder de los socialistas de Cantabria, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista presentaremos una enmienda parcial a los presupuestos de Cantabria, porque no queremos que el PP deje atrás proyectos como este para llevárselos a otros lugares de Cantabria”.
Por su parte, el secretario general del PSOE Torrelavega y teniente alcalde de la ciudad, José Luis Urraca, ha declarado que “no es de entender que un proyecto que va a dar utilidad a un edificio histórico que contaba con presupuesto del Gobierno de Cantabria, quede desocupado”.
Urraca ha concluido que “es una decisión unilateral por parte del Gobierno del PP, con cuestiones que tienen que tratarse entre administraciones, dado que es una cuestión conjunta y va a dar utilidad a este edificio, que va a estar orientado hacia la música, los grupos musicales; en un espacio para la creación cultural”. Todo ello, “sin continuar con el impulso que le da el Ayuntamiento a la cultura en el Besaya, que es un tejido pujante, por lo que esperamos la revocación de la decisión de parar este proyecto”.