Santander, 28 de octubre del 2023. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “compartimos la hoja de ruta del Partido Socialista en esa misión que tiene Pedro Sánchez de sacar adelante un gobierno de progreso para nuestro país que, de respuesta a todos los recortes, a todos los copagos y a todos los pasos atrás que pretende el PP en todas y cada una de las comunidades autónomas donde gobierna, lamentablemente también en Cantabria”. Una “sanidad business” a la que el propio Pedro Sánchez se ha referido durante su intervención en el Comité Federal que los socialistas han celebrado en Ferraz.
Zuloaga en atención a medios de comunicación momentos previos a la celebración de este Comité Federal, ha manifestado que “estamos ante un debate importante donde nuestro secretario general, Pedro Sánchez avanza las líneas de ese acuerdo con Sumar y la pregunta a las bases que se abre a la militancia y que desde el PSOE de Cantabria valoramos y respaldamos”.
A su juicio, “si algo está claro en la hoja de ruta del Partido Socialista es la convivencia, es mejorar la calidad de vida de la gente y eso es algo que es demostrable y medible en Cantabria, lo hemos conocido esta semana al situarnos en la segunda comunidad autónoma de España con la menor tasa de paro”.
“Ese es el objeto de nuestra capacidad de gobernar y de tomar decisiones, más aún ahora que vemos como el PP desanda el camino andado por el Partido Socialista en nuestra comunidad autónoma con presupuestos que no son buenos para el futuro de nuestra tierra, incluso en este caso con el apoyo del PRC”, ha destacado.
En esta línea, Zuloaga ha sostenido que “ahora lo que toca es mirar hacia delante sabiendo para que quiere gobernar el Partido Socialista y al fin y al cabo lo hemos visto ratificado en ese acuerdo con Sumar que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, de cada unas de las comunidades autónomas mejorando la convivencia y ahondando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país” y esto es, ha concluido, “lo que tiene que afrontar el PSOE: mejorar la sanidad, la educación, el sistema de dependencia y en definitiva, hacer que más inversiones lleguen a las comunidades especialmente también a Cantabria.