El PSOE de Torrelavega ha asegurado que «ha hecho, hace y hará todo los que esté en su mano para reabrir Sniace» y ha señalado que su reapertura supondría «un balón de oxígeno» y aportaría «más medios» en la lucha contra la pandemia».
En este sentido, el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha recordado que fue el propio Gobierno regional (PRC-PSOE) el que «tomó la iniciativa» barajando la posibilidad de reabrir la planta de Sniace para adaptarla a la producción de mascarillas sanitarias, y ha señalado que aunque ahora «lo fundamental» es salvar vidas y proteger la salud «no hay que desaprovechar ninguna oportunidad» para el futuro de la comarca del Besaya.
Para los socialistas de Torrelavega, esta iniciativa «es oportuna» y han hecho «todo» lo posible para que la fábrica pueda volver a ponerse en marcha y retomar la producción de fibra, un material que «es imprescindible» para la fabricación de material sanitario.
Según Bustillo, el PSOE de Torrelavega tuvo conocimiento hace unos días de los pasos dados en este sentido, ya que fue «el propio» secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, el que les informó de esta posibilidad, dadas las necesidades de material específico para esta crisis.
«Incluso en estos tiempos tan complicados se han hecho y se harán gestiones para encontrar cualquier atisbo de oportunidad para nuestros trabajadores», ha recalcado Bustillo, quien ha señalado que esta postura la comparte la secretaria de Relaciones Laborales del PSC-PSOE, Lourdes Pisano.
Bustillo ha recordado que el cierre de esta planta «ha golpeado duramente» a muchas familias del municipio y ha insistido en que esta fábrica de Torrelavega «puede ayudar a paliar los efectos del coronavirus y contribuir a la prevención del contagio». «Consideremos realmente su reapertura», ha sentenciado.
Por último, Bustillo ha trasladado su apoyo a todos los afectados por COVID-19 y a las familias que han perdido a algún ser querido, y ha señalado que «atravesamos tiempos complicados, pero es momento de estar más unidos que nunca en la lucha contra esta pandemia que hay causado ya tantas muertes en nuestra tierra y en nuestro país».