El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional en el Congreso, Pedro Casares, asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue cumpliendo los compromisos en tiempo y forma para la llegada de la Alta Velocidad.
Casares afirma que la apertura a información pública de expropiación forzosa en el tramo Amusco- Osorno “es una garantía más” de que la agenda cántabra del PSOE “sigue dando pasos a buen ritmo” para mejorar el futuro de la región.
“El Gobierno de España mantiene el compromiso para garantizar la consecución de proyectos sostenibles y sostenidos en el tiempo en Cantabria, que avancen en el progreso y el bienestar de nuestra tierra y de los cántabros, como es el desarrollo de mejoras en nuestras infraestructuras ferroviarias” explica.
El diputado nacional del PSOE cántabro hace referencia a la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Secretaría General de Infraestructuras por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa por las obras del “Proyecto Básico de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Palencia- Aguilar de Campoo” en el tramo Amusco- Osorno.
Para el responsable del PSOE, “es una buena noticia” que pone en evidencia la voluntad y el compromiso del Gobierno de España con la región, dándose“un nuevo impulso” al desarrollo de las conexiones ferroviarias entre Cantabria y la Meseta. “Estamos hablando de un proyecto de futuro necesario para Cantabria y de un Gobierno comprometido con que vea la luz tras muchos años de anuncios e incumplimientos” enfatiza.
Por último, Pedro Casares destaca la labor del Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana “que desde el primer minuto” de la legislatura, “y desde que el Gobierno comenzó a andar” ha estado trabajando para que los proyectos en materia de infraestructuras salgan adelante “lo antes posible”.