El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, cree que es una irresponsabilidad que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se sume al bloqueo político junto al Partido Popular y Ciudadanos “con mentiras”.
Casares se expresa así tras conocer que la Ejecutiva del PRC ha decidido pasar del voto a favor al voto en contra a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno por la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) conocida también esta tarde.
Para el diputado cántabro la decisión del PRC “es tremendamente irresponsable” y se basa en una “gran mentira” dado que con el PSOE no está en riesgo la unidad de España ni la Constitución.
Asimismo, Casares destaca la incoherencia del PRC que dice estar preocupado por la unidad de España y sin embargo forma grupo político en el Congreso con Junts per Catalunya, “el partido más radical, de Torra y Puigdemont”.
“Es preocupante e irresponsable que después de seis meses defendiendo un buen acuerdo para Cantabria, que ponía sobre la mesa los principales retos en materia de infraestructuras y proyectos para la región, el PRC dé una vuelta de 180 grados en su posición y diga no a una investidura que sacará del bloqueo y la inestabilidad política a nuestro país” asegura Casares.
En este sentido, Casares garantiza el cumplimiento de los compromisos con Cantabria pese al no del diputado regionalista a la investidura de Pedro Sánchez “porque formaban, forman y formarán parte de la agenda socialista para Cantabria”.
Además, el dirigente del PSOE asegura que “no está en riesgo” la unidad de España y “que quien más la defiende es el PSOE “con diálogo y búsqueda de consensos” y cree que “comprar los discursos del miedo” no contribuye a avanzar en el progreso y bienestar de los cántabros
“Somos el único partido con representación parlamentaria en las 50 provincias que forman el país, y trabajamos todos los días desde hace 140 años por la unidad de España, como demostramos en el proceso constituyente, formando parte decisiva de la redacción de la Constitución Española; y ahora en garantizar la convivencia y preservar nuestro marco constitucional” enfatiza.
Por último, Pedro Casares señala que el PRC tendrá que explicar este cambio de posición, con el que se suma a las posiciones “radicales” y “conservadoras” de quienes no han aportado “ni una sola alternativa” y “ninguna solución” para garantizar la gobernabilidad del país apoyando al PSOE, el “único partido” que ha ganado las Elecciones Generales, tanto el 28 de abril como el 10 de noviembre; “y el único capaz de gobernar”.