El Grupo Municipal Socialista pide que el Ayuntamiento de Santander asuma el pago de la multa impuesta por la Federación Nacional de Rugby al Bathco Rugby Santander por el mal estado del césped que impidió que se jugase el partido programado el pasado 5 de octubre.
Ainoa Quiñones y Néstor Serrano, concejales miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, han registrado hoy dicha petición para ser analizada en la próxima reunión del IMD. El Grupo Municipal Socialista considera que la responsabilidad del mal estado del campo de La Albericia “en ningún caso” corresponde al Bathco.
El mal estado del campo de rugby en el Complejo de La Albericia hizo que no se pudiese celebrar el encuentro entre el Club de Rugby Bathco Santander y el Club de Rugby Cisneros y que se pospusiese para el día siguiente en el campo de San Román.
Este retraso de un día conlleva una indemnización para el C.R Cisneros con 4.205,10 euros que el club ha probado y justificado documentalmente, más la cantidad de 131,48 euros justificada por la Federación Nacional de Rugby por los gastos y perjuicios ocasionados.
Además, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Rugby ha recibido un Informe por parte del Instituto Municipal de Deportes en el que se afirma que los residuos que se encontraron en las instalaciones e imposibilitaron desarrollar el encuentro deportivo previsto no eran fruto de labores de mantenimiento y no estaban presentes en el campo hasta el día de la jornada deportiva y que motiva parte de la sanción.
Para los socialistas, es “gravísimo” que el Ayuntamiento no “se tome en serio” mejorar las instalaciones deportivas municipales como el Complejo de La Albericia. Más aún si cabe “cuando se está perjudicando a clubes profesionales como el Bathco que está compitiendo en la máxima categoría del rugby español” denuncia.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista asegura que “lo que debería estar haciendo el Ayuntamiento es poner todas las facilidades para que un segundo equipo de nuestra ciudad desde este año compita en la división de honor”.
“Es un orgullo que el Bathco esté desde este año en la máxima categoría del rugby y que Santander tenga desde este año dos equipos en la división de honor del rugby español” aseguran.