El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que el próximo 28 de abril “vamos a conseguir tres diputados en Cantabria para llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa y lo vamos hacer porque la ciudadanía comparte los mensajes del PSOE que está viendo y oyendo”.
Así se ha manifestado Zuloaga durante un acto público celebrado en Castro Urdiales junto al cabeza de lista al Congreso del PSE-EE por Vizcaya ,Patxi López y en número uno por el PSOE de Cantabria, Luis Santos Clemente y donde han estado la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, la candidata al Senado, Isabel Fernández, el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Pablo Antuñano y la candidata socialista a la Alcaldía de este municipio, Susana Herrán.
Desde el Centro Musical Ángel García Basoco, Zuloaga ha señalado que “si hay un partido que defienda a Cantabria, ese el el PSOE” porque “defiende a las mujeres de nuestra comunidad, su derecho a decidir, y la lucha contra la violencia de genero, defiende a los trabajadores subiendo el SMI y la reconquista de los derechos hurtados por el PP”.
“Durante estas semanas en Cantabria, ningún partido pone sobre la mesa los problemas reales de las personas y por eso, si queremos que Cantabria avance y gane, solo hay una papeleta que va a garantizarlo y esa es la del PSOE”, ha reiterado.
El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que, “es el momento de la movilización, nos lo jugamos todo el próximo 28 de abril, todo lo que hemos conseguido estos diez meses, que es mucho y que hemos logrado de la mano del PSOE”. “Tenemos viento de cola pero el PSOE no va a conseguir su mejor resultado a través de unas encuestas, el 28 de abril tenemos un examen, tenemos unas elecciones, -refiriéndose a las generales y las autonómicas- y para salir victoriosos tenemos que llenar las urnas de votos de progreso ”, ha destacado.
Según ha afirmado, “tenemos que estar muy seguros de que si queremos que mejore Cantabria, si queremos una mejor educación pública, una mejor sanidad o una dependencia mejor financiada tiene que estar Pedro Sánchez en La Moncloa porque con la derecha volverán los recortes que hemos visto durante los últimos años”.
Elecciones a “doble vuelta”
Por otro lado, el cabeza de lista al Congreso del PSE-EE por Bizkaia, Patxi López ha asegurado que “estas son unas elecciones a doble vuelta, porque queremos a Pedro Sánchez en La Moncloa, el 26 de mayo queremos a un Castro Urdiales gobernado por los y las socialistas y a Pablo Zuloaga gobernando de Cantabria y para eso tenemos que alinear todas las fuerzas”.
Asimismo ha criticado que “la ultraderecha está aquí y mientras la derecha de Europa aísla y rechaza sus planteamiento, aquí, en España pactan con ellos y asumen sus principios e ideologías”.
Para Patxi López, “el próximo 28 de abril no caben medias tintas o gobiernan ellos o gobernamos nosotros, o gobierna la derecha o gobierna Pedro Sánchez y nosotros tenemos claro que queremos un gobierno socialista para avanzar y no retroceder y un gobierno para que los viernes del Consejo de Ministros sean sociales y en favor de la ciudadania y no volver a los viernes de dolor del PP y cada medida era un nuevo recorte o retroceso”. “Las derechas de este país nos han demostrado a lo largo de esta campaña que insultan, se mueven en el fango y descalifican y eso es lo que tenemos enfrente”, ha insistido.
“Que todas las personas progresistas acudan a las urnas a votar al PSOE”
Finalmente, el candidato del PSOE de Cantabria al Congreso, Luis Santos Clemente ha criticado que “la política de la derecha consiste en que cada uno se las apañe como pueda y en que los servicios sociales, la educación, la sanidad, la dependencia o la pensiones se privaticen para poder hacer negocio con ello”.
Para evitarlo, el socialista ha hecho un llamamiento “para que todas las personas progresistas de Cantabria y de España participen y acudan a las urnas a votar al PSOE el próximo 28 de abril”. “Hagámoslo con convicción, ilusión y confianza porque será un voto por el futuro y un voto en defensa de la gente y de esa España para todos y todas y de la España que queremos”, ha concluido.