El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares denuncia “la gravedad” de que el Ayuntamiento vuelva a contratar trabajadores de forma fraudulenta.
Lo ha hecho tras conocer el expediente de la Inspección de Trabajo que denuncia que el ayuntamiento de Santander está incurriendo en “fraude del ley” en la contratación de trabajadores en el Servicio Municipalizado de Transportes Urbanos (SMTU).
Casares cree que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, debe “dar la cara, decir la verdad y facilitar toda la información” sobre este asunto tan grave. Además, considera un escándalo que tras la sanción por contratación fraudulenta en SANTURBAN, ahora se expediente de nuevo al Ayuntamiento por contratar a conductores del TUS en fraude de ley.
“Todo esto pone en evidencia que el caos es generalizado en todos los servicios públicos municipales” denuncia el edil. Para quien, “es una vergüenza” la vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores y la precarización del empleo público que está realizando el PP.
El líder de los socialistas santanderinos recuerda que el PSOE siempre ha defendido que una de las primeras medidas tiene que ser ampliar de forma progresiva la plantilla del SMTU. Es clave ccubrir el mayor número de plazas vacantes con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y así mejorar el servicio prestado a los ciudadanos.
“Llevamos toda la legislatura denunciando que hay un déficit en la plantilla del SMTU, y que para mejorar el servicio hay que invertir en más personal y no en tirar a la basura 7 millones de euros en el metro-TUS, con el que no han solucionado nada y lo han empeorado todo” asegura.
Finalmente, el PSOE estará vigilante ante estos hechos y la evolución del expediente, y las posibles sanciones que se deriven por parte de la Inspección de Trabajo y las autoridades laborales.