El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “que deje de mentir” sobre el proyecto de peatonalización de la Calle Cervantes.
Casares considera “sorprendente” que en agosto de 2016 el Partido Popular anunciase la peatonalización de la calle y el 16 de mayo de 2017 la Junta de Gobierno aprobase el proyecto técnico denominado “de peatonalización” y hoy, un año más tarde, “se desdigan” hablando de semipeatonalización.
Mienten para confundir
Para el edil, “mienten y llaman semipeatonalización a un proyecto de peatonalizar esta calle, como contaron en el verano de 2016, porque tienen miedo a más protestas y manifestaciones de los santanderinos”
“Está claro que o mentían antes o mienten ahora para evitar generar un nuevo problema social”. Según el propio PP los únicos coches que van a poder circular son los de los residentes, policía, ambulancias y bomberos, y a esto se le llama calle peatonal”, subraya el líder de los socialistas santanderinos.
En este sentido, para el portavoz socialista, la peatonalización o semipeatonalización de la calle Cervantes “es un error”, y considera que el PP debería darse cuenta de ello “antes de que no tenga solución”. “Todos somos conscientes de que soporta una elevada carga de tráfico pero la peatonalización, en todo caso agravará el problema, ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad”, asegura el edil.
Para el edil, peatonalizar calles sin atender a un planteamiento global y consensuado “es un error gravísimo que pagaremos todos”. En este sentido, Casares considera que “bastaría con hacer la prueba una semana, colocando unos pivotes provisionales, para ver el nuevo desastre que va a provocar en el tráfico de todo el centro de Santander”. “Si tan seguros están de lo contrario que lo hagan antes de hacer cualquier tipo de
Remodelación integral de la calle Cervantes
No obstante, el portavoz del PSOE asegura que “es urgente y necesario” llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes, ensanchando las aceras para cumplir la ley “pero en ningún caso peatonalizarla ni semipeatonalizarla”.
Por último, Pedro Casares ha añadido que esta calle lleva años en muy mal estado, cada día más degradada y pendiente de una reforma integral, y mientras tanto el PP no ha hecho nada y la ha dejado morir hasta ahora” concluye el dirigente socialista.