La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones asegura que la presidenta del PP, María José Sáez de Buruaga “se equivoca rotundamente y falta al respeto una vez más a los cántabros y a las cántabras, al resaltar lo magníficos que son, a su entender, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Cantabria”.
Para Quiñones, “es vergonzoso que la señora Sáenz de Buruaga asegure que Cantabria es privilegiada por los presupuestos que el Gobierno de España va a destinar a nuestra Comunidad, cuando estamos ante unas cuentas realmente insuficientes para atender todas las necesidades de los cántabros y las cántabras”.
“Sáenz de Buruaga falta a la verdad y es una irresponsable al alardear unos presupuestos que son injustos, antisociales y que no solventan los problemas que hay en Cantabria”, subraya.
A su juicio, “estos presupuestos no responden a las demandas de nuestra Comunidad pero sí a los intereses del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que de los 272 millones de euros previstos para Cantabria, 235 millones de euros son para que su ministerio pueda hacer realidad todos las infografías que ha vendido en sus visitas a esta región”.
Una estrategia, la del PP y De la Serna que para la dirigente socialista es “irreal y muy poco creíble, ya que lo que defiende el ministro de Fomento es un falso currículum de infografías que no se van a llevar a cabo porque en ningún caso esa inversión va a llegar a Cantabria en lo queda de año”.
La osadía del PP y el error de Ciudadanos
Por otro lado, Quiñones considera que “la presidenta del PP, es muy osada al solicitar de manera repetitiva a Miguel Ángel Revilla que hable con nosotros, los y las socialistas para tener nuestro apoyo y sacar adelante unas cuentas que únicamente cuentan con el apoyo de su socio en la derecha, Ciudadanos”.
Por eso, le aconseja que “se apoye en la formación naranja y busque aliados en otros grupos políticos para poner en marcha unos presupuestos que no favorecen a nadie y que los y las socialistas rechazamos”. Unos presupuestos dice que, “Ciudadanos comete el error de apoyar de manera incondicional, porque lo único que demuestra en sus discursos son contradicciones y tener muy poco claro si esas cuentas son buenas o no para esta Comunidad”.
“Señores del PP, dejen de pedir a los y las socialistas que apoyemos los Presupuestos Generales del Estado y asimilen de una vez, que estos presupuestos son una equivocación, y que de ninguna de las maneras, son los mejores para los cántabros y las cántabras”, declara.
Asimismo, cree que “el único culpable de la soledad del PP, son ellos mismos, que después de dos legislaturas al frente del Gobierno de España, continúan llevando a cabo una pésima gestión de sus políticas”.
La dirigente socialista, asegura que “la señora Sáenz de Buruaga tiene una llave, y es la de pedirle al señor Mariano Rajoy que incluya en los presupuestos todas las deudas que tiene su Gobierno con Cantabria”. Deudas dice que, “no pararemos de reclamar hasta que el Estado las pague, como la financiación para el hospital Valdecilla, los gastos de la LOMCE, la Ley de Dependencia o la Fundación Comillas, solo cuando empecemos a recibir ese dinero, comenzaremos a estar un poco más satisfechos”.
Pacto contra la Violencia de Género
Por último, Ainoa Quiñones, asegura que la presidenta del PP de Cantabria “miente” cuando dice que el PP cumple con su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque manifiesta que “Mariano Rajoy fue el que se comprometió a destinar 120 millones de euros a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para poner en marcha las medidas de ese pacto”.
“Los y las socialistas no jugamos ni ninguneamos a nadie, los únicos que faltan a sus compromisos y no cumplen sus promesas, en temas tan sumamente delicados como es la violencia machista, son ustedes los populares”, finaliza.