El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia “el desastre” del Ayuntamiento de Santander para contratar a desempleados a través del Plan de Corporaciones Locales.
“¿Cómo quiere la Alcaldesa que el Gobierno resuelva el acta de infracción abierta por la contratación de desempleados si ni tan siquiera Santurban ha enviado sus alegaciones” se pregunta el edil, que asegura que la Alcaldesa quiere responsabilizar al Gobierno de un problema que solo y exclusivamente ha generado el PP con su gestión en el Ayuntamiento.
Casares pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “utilizar el sentido común y la responsabilidad antes de buscar culpables en terceros. Así, le recuerda que todo esto ha ocurrido porque el equipo de gobierno tomó la decisión de pagar a los trabajadores por debajo de convenio a través de la empresa Santurban”.
“Hoy el ayuntamiento de Santander tiene pendiente resolver un expediente por cesión ilegal de trabajadores abierto por el Ministerio de Trabajo por la irresponsabilidad del Partido Popular que pensó que nadie se daría cuenta de esta anomalía, con la que precarizan las condiciones de trabajo de las personas” denuncia el edil.
Para el edil, “es una vergüenza” porque, además, son programas para favorecer la empleabilidad de quienes más necesitan la ayuda y el esfuerzo de todas las administraciones para encontrar un empleo, como son los jóvenes y los parados de larga duración.
131 desempleados los perjudicados por la actuación del PP
El líder de los socialistas santanderinos cree “que ya no podrán ser contratados en la segunda fase del programa los 131 personas desempleadas que estaban previstas. Ellas son las víctimas de la nefasta gestión del PP, pagando las consecuencias de algo ajeno a ellas”.
Por ello, exige al equipo de gobierno del PP que asuma su responsabilidad por no desarrollar este programa de forma adecuada, lo que ha derivado en un acta del Ministerio de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores.
Es sorprendente además que el PP se permita reprochar algo a otras administradores cuando son ellos los que supuestamente se han saltado la ley, ha asegurado el portavoz del PSOE.
Por último, Pedro Casares considera que “lo coherente, y más en estos tiempos” es que todas las administraciones, y por supuesto el Ayuntamiento de Santander, buscaran fórmulas para mejorar el empleo, con salarios y condiciones dignas para los trabajadores y que recuperen derechos, pero vemos que el Partido Popular hace todo lo contrario”.