El PSOE de Cantabria apoya la manifestación para el acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, que se celebrará mañana, viernes, 8 de diciembre, para reclamar al Ministerio de Fomento las inversiones pendientes en el Desfiladero de la Hermida para conseguir que sea una carretera “segura” y “digna”.
La secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria, y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rabago afirma que los socialistas están al lado de los vecinos y vecinas que están preocupados por el estado de la carretera “y cansados de que aquí nadie haga nada”.
Y por eso, acudirá a la manifestación una amplia representación del PSOE en la zona. “Hoy vamos a estar acompañando a los vecinos en una manifestación que pide dignidad para Liébana e inversiones seguras que hagan que nuestra comarca mejore” explica.
A su vez, critica que el Partido Popular anuncié ahora que invertirá en torno a 60 millones de euros para la construcción de un “nuevo trazado integral” de la N-621 del Desfiladero de la Hermida “pero no diga nada ni presupueste ni un solo euro para el mantenimiento del trazado, que es tan importante como hacer una nueva obra”.
Por otra parte, la portavoz socialista asegura que el futuro de los municipios de Liébana “pasa tanto por mejorar la infraestructura y las conexiones con Asturias y Castilla y León, como por mantener las infraestructuras existentes, cosa que ahora no se está haciendo”.
Como recuerda Rabago, “se trata de una carretera con graves problemas de desprendimientos, con muchas curvas y muy transitada, sobre todo los fines de semana y en época estival”, lo cual, a juicio del dirigente, “obliga a ser serios y rigurosos”.
“Hay muchas dudas sobre si este compromiso, que dice ahora tener el Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria, es verdad o se queda solo en un anuncio, como ocurrió con la financiación de Valdecilla, que prometieron en 2015 y de la que nada sabemos hoy” concluye Rabago.