El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha demostrado “en solo un año” que el Partido Popular no tiene proyecto de ciudad para Santander.
Casares ha hecho estas declaraciones el día que se cumple un año de la toma de posesión de Igual como alcaldesa de la ciudad. Y considera que la falta de iniciativa política propia, los errores e improvisaciones con los que se gestiona Santander “son el resumen de un año de gestión de Gema Igual al frente de la Alcaldía”.
“Son muchos los errores, los cambios de criterio, las improvisaciones, la ausencia de solución a los problemas cotidianos de la ciudad, que hacen que Gema Igual se haya convertido en un problema para los santanderinos”. En este sentido, el portavoz socialista asegura que Gema Igual tiene “el record” de pérdida de confianza en menor tiempo, “ya que en solo un año ha conseguido que la mayoría de santanderinos le den la espalda”.
Para el edil, la ausencia de un modelo claro de desarrollo de Santander en el futuro tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana y el desastre del Metro-TUS ante la ausencia de modelo claro de movilidad “evidencian el fracaso de Igual” que en un año “ha sido incapaz de dar una respuesta coherente a estos dos retos para la ciudad”.
Tampoco han estado en la agenda de la Alcaldesa, “ni reactivar la economía y generar empleo, ni la mejora real de los barrios, ni potenciar los servicios sociales ni las ayudas a las familias más necesitadas”, a juicio del portavoz socialista,
Asimismo, Casares recuerda que “la última ocurrencia” ha sido dejar el Paseo de Pereda y las calles del centro de la ciudad “a oscuras”, provocando la indignación y el cabreo de la ciudadanía. “Cuando alguien cambia es para mejorar, no para empeorar, y cada acción nueva de la alcaldesa, es para dejar la ciudad peor de lo que estaba” asegura el concejal.
Por ello, Casares considera que “hoy es evidente que van improvisando y parcheando las políticas porque no tienen ideas ni propuestas propias para generar un proyecto que dé certidumbre a la ciudad, yendo a rebufo de las iniciativas de la oposición”.
Por último, Pedro Casares considera que todos estos hechos “demuestran la necesidad de un cambio en Santander a partir de 2019”, que es “un clamor” de una mayoría de la ciudadanía “que quiere dar una oportunidad a que las cosas puedan hacerse de otra forma distinta para mejorar la ciudad”.