La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE, Ainoa Quiñones, recuerda al Partido Popular que la empresa de desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN) “sigue trabajando como el primer día de la legislatura” como un instrumento fundamental para el desarrollo de la región.
Quiñones pide al Partido Popular que deje de hacer demagogia “y se centre en encontrar su proyecto político para la región” ya que, a su juicio, el nuevo rumbo de los populares “tiene las mismas sombras” que cuando lideraba la formación Ignacio Diego.
“Ante la falta de un proyecto político propio para Cantabria, tras las disputas judicializadas que han emprendido unos contra otros rompiendo al Partido Popular en dos, lo único que puede hacer el PP es tratar de recomponerse en vez de obsesionarse con el Gobierno” subraya la dirigente socialista.
“¿Quién puede decir que SODERCAN está paralizada?” se pregunta la dirigente socialista que apela al portavoz popular a decir “con argumentos” en que basa que el Gobierno de Cantabria no está trabajando para atraer inversiones de Cataluña o de cualquier otro lugar de España y del extranjero.
A la vez que asegura que cuando Fernández habla de haber perdido la oportunidad de atraer alguna de las 1.300 empresas catalanas que han cambiado su sede social “me recuerda a aquel viejo refrán popular que dice que no hay que mezclar las churras con las merinas” ironiza Quiñones.
Para la dirigente socialista es “mezquino” hablar ahora “con tanta ligereza” del cambio de sede social de las empresas catalanas, “que no es de extrañar porque el Partido Popular ya utilizó una campaña similar para hablar del boicot de los productos catalanes”.
Falta de respeto
Por último, Ainoa Quiñones considera “una falta de respeto” a la profesionalidad de los trabajadores de MARE y SODERCAN las declaraciones del portavoz del PP.
Para quien detrás de estas declaraciones del Partido Popular solo hay un “burdo interés” de criticar al Gobierno de Cantabria “que sigue trabajando para defender el interés de la ciudadanía alejado de estériles polémicas que no conducen a nada”.