El secretario general del PSOE de Cantabria, se reunió ayer con la militancia campurriana en la sede del PSOE de Reinosa. Hoy se reunirá con la militancia en la agrupación de San Vicente de la Barquera.
Zuloaga prosigue así con los encuentros con la militancia que comenzó la semana pasada en Santander y Torrelavega, cumpliendo así su compromiso anunciado en el proceso de primarias de reunirse periódicamente con la militancia.
Acompañado por Agustín Molleda, secretario de Política Municipal del PSOE, ha recordado que uno de los compromisos de la nueva dirección socialista es que potenciará la política municipal “para que sirva como elemento vertebrador de la organización del partido».
“No solo me comprometí a recorrer todas las agrupaciones cada seis meses sino que además hemos creado las secretarias comarcales para que haya un altavoz de la Comisión Ejecutiva Regional en cada parte del territorio” explica.
De esta forma, el líder de los socialistas cántabros quiere que se desarrolle una estrategia coordinada “para aumentar la voz y participación de las agrupaciones” en la toma de decisiones políticas.
Comarcalización del PSOE
Durante su intervención, ha defendido la comarcalización del PSOE para mantener un contacto directo con la militancia y la sociedad.
Así, Zuloaga ha recordado que tras el XIII Congreso del PSOE, desde la Secretaría de Política Municipal se coordina a las ocho secretarías ejecutivas comarcales, con las que el PSOE pretende estar en permanente contacto con la ciudadanía de cada rincón de Cantabria”.
“Necesitamos conocer las necesidades de cada agrupación y para eso no hay nada mejor como hacer un seguimiento diario de las propuestas a desarrollar y estar en contacto directo con los militantes, escuchándoles y convirtiendo sus ideas en propuestas a llevar a cabo” subraya el dirigente socialista.
Así, ha recordado que en Campoo, Sergio Balbotín; en Asón está César García; en Nansa, María Gutiérrez; en Saja, Ana Isabel Viaña; en Trasmiera, Rosario Losa; en Agüera, Pablo Antuñano; en Liébana, Rocío Rabago y en la comarca del Pas, José Ramón Lecuna. A su vez, la gestión y la relación con las juntas vecinales y concejales recae en la portavoz de PSOE de Castro Urdiales, Susana Herranz.
Compromisos de Rajoy con Cantabria
Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que el requerimiento formal realizado hoy por el Gobierno de Cantabria con la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda por las obras del Hospital de Valdecilla “es la demostración de que el Gobierno de Rajoy no cumple con Cantabria”.
En este sentido, el líder socialista cántabro se ha referido a los anuncios de inversiones realizadas ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A este respecto, ha pedido al Partido Popular “más compromisos sobre el papel y menos anuncios con los que prometen mucho y cumplen poco”.
“Muchos son los ejemplos de la falta de compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria que nos hacen dudar de la palabra del ministro de Fomento” ha destacado el líder socialista.
Además, ha recordado que el Ministerio de Fomento ha reducido un 35,2 por ciento su licitación oficial de inversiones en Cantabria en el periodo enero- junio de 2017 y esta reducción se suma al 67,7 por ciento que ya se produjo en el periodo enero- diciembre de 2016. “Esos son los datos reales de la inversión de De la Serna en Cantabria a día de hoy sin tener en cuenta todos sus anuncios” concluye.