La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE Ainoa Quiñones, ha defendido la gestión realizada por Luisa Real al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno Cantabria.
Quiñones ha afirmado que «el Partido Popular se dedica en la oposición únicamente a dar lecciones de lo que hay que hacer cuando ellos hicieron muy poco» durante sus cuatro años de legislatura.
“La actual Consejería de Sanidad ha tenido que hacer frente a los resultados de la mala gestión y la falta de planificación de María José Sáenz de Buruaga al frente de Sanidad durante sus cuatro años como consejera de esta área”, ha señalado la dirigente socialista.
En lo que respecta a que “los populares” lleven al Pleno del Parlamento la reclamación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Quiñones asegura que “no podemos entender como el PP reclama un plan que ellos no llevaron a cabo durante 4 años, después de anunciarlo en múltiples ocasiones y que finalmente se quedó en agua de borrajas”. Al contrario que la actual Consejería que tiene firmado con los sindicaros en la mesa sectorial por unanimidad un acuerdo que está cumpliendo escrupulosamente.
Para Quiñones es “una vergüenza” que lo que “fueron incapaces de hacer durante años lo exijan ahora, cuando ya están poniendo en marcha muchas medidas para combatir la parálisis a la que sometieron la gestión sanitaria durante su mandato”.
“El Partido Popular debería de ser más prudente y no dar lecciones cuando tienen mucho que callar de su nefasta gestión de la sanidad cántabra” denuncia Quiñones, que asegura que “los populares se dedican ahora, como hacen siempre, a criticar un plan que lleva en vigor desde el año 2007. El mismo plan que estaba en marcha cuando su partido gestionaba la Consejería y que no renovaron a pesar de sus críticas actuales”.
El PP y su presidenta no soportan que la Consejería de Sanidad tenga firmado por unanimidad un pacto de legislatura con todos los sindicatos de la mesa sectorial, con actuaciones priorizadas y que se está cumpliendo escrupulosamente. Una muestra del diálogo y de la capacidad de negociación existente entre la consejería de sanidad y los legítimos representantes de los trabajadores.
Finalmente, Ainoa Quiñones ha querido “felicitar” a la Consejería de Sanidad “por potenciar la innovación y la excelencia del Hospital de Valdecilla como lo demuestran los seis premios de prestigio estatal con lo que ha sido galardonado esta semana”.