Santander, 18 de diciembre de 2024. El secretario general de la Agrupación Socialista de Noja y portavoz municipal, Francisco Javier Martín, ha denunciado un “conflicto de intereses ético, no legal” en el Consistorio. El socialista ha manifestado que “tanto el PRC, como el PP, se empeñan en defender únicamente sus intereses personales y partidistas, siempre por encima de los intereses del municipio y de los vecinos y vecinas”.
Palabras de Martín con respecto a los “problemas que exhiben los dos exalcaldes, regionalista y popular”. Un conflicto sobre el que ha valorado: “cualquier empresa privada tiene derecho a exigir legalmente lo que cree que le corresponde, pero en este caso, existe un evidente conflicto de intereses si tenemos en cuenta que el anterior regidor sigue siendo concejal en el Ayuntamiento”.
Para el socialista, “es esencial dejar claro que; cuando el PSOE formamos parte del equipo de Gobierno en la anterior legislatura teníamos dos objetivos claros: por un lado, evitar que el anterior alcalde popular siguiese manejando el municipio como su cortijo privado”, ha continuado, “y por el otro, ser garantes, -los y las socialistas de Noja-, de evitar la manipulación y que la balanza se posicionase hacia ninguno de los dos”.
“La situación es evidentemente preocupante”, ha declarado, “el PSOE siempre hemos defendido y defendemos que los intereses de la ciudadanía son las bases de la política municipal y el Partido Regionalista y el Partido Popular se están empeñando una vez más en defender antes sus objetivos personales y partidistas”.
Finalmente, ha insistido en que “es intolerable que se hable sobre Noja constantemente por un asunto de esta índole y no por la mejora de los servicios, el avance en derechos o por la solución a los problemas de nuestra gente”.