Santander, 27 de agosto. El diputado socialista en el Parlamento de Cantabria, Raúl Pesquera, ha anunciado que “desde el PSOE exigimos la comparecencia del consejero de Salud ante la temeridad que supone dejar sin servicio de urgencias a una parte importante de la ciudadanía y visitantes de Cantabria”.

Palabras de Pesquera tras asegurar que “es intolerable que durante el último fin de semana de agosto no haya habido servicio de SUAP en localidades como Polanco, Astillero, Castro Urdiales San Vicente de la Barquera o Reinosa”.

Una cuestión, a ojos del socialista, “inadmisible”, que “lugares turísticos, con afluencia de 100.000 personas, como el caso de la zona de Comillas y San Vicente de la Barquera, no encuentren un servicio de urgencias disponible desde Unquera hasta Cabezón de la Sal”.

“Volvemos a destapar lo que viene siendo costumbre en la Consejería de Salud; la falta de gestión del señor Pascual”, ha sentenciado, “y, por lo tanto, volvemos a requerir su cese inmediato, así como la creación de un Plan de Contingencia que resuelva los problemas que plantea su inacción”.

El diputado ha subrayado que “queremos conocer las medidas internas que debían estar previstas, ante esta situación predecible en verano”. Porque, según Pesquera, “este es un debate que viene continuando los problemas con las ambulancias, la falta de inversión en infraestructuras sanitarias, la falta de acuerdos con profesionales sanitarios -exceptuando a los profesionales de la medicina-, la falta de plantilla en Laredo o el cierre de consultorios rurales a lo largo y ancho de Cantabria”.

Finalmente, Raúl Pesquera ha concluido que “este es un problema que se podía haber previsto, sin embargo, el Gobierno de Buruaga ha vuelto a optar por dejar a la ciudadanía a su suerte; arrebatando, en muchos casos, el derecho a una sanidad digna”.