Santander, 1 de agosto de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que durante la campaña Enciende Cantabria “hemos recorrido más de 2000 kilómetros para denunciar como el PP apaga Cantabria con cada decisión que toma”.
Lo hemos visto, ha asegurado Zuloaga, “a lo largo de un recorrido que nos ha llevado desde el municipio menos poblado, Tresviso, hasta la Bahía de Santander”. En un mes, ha continuado, “en el que hemos denunciado la parálisis en manos de un Partido Popular que está a los intereses del Partido Popular, y no a los de Cantabria”.
Solo así, ha planteado, “podemos explicar cómo votan en contra de gestionar 93 millones de euros más gracias a la senda del déficit, o como nos hemos encontrado consultorios vacíos, cerrados, sin médicos, vecinos desatendidos y taxis anunciados que no existen para trasladar a los pacientes a los centros de salud”.
Esta es, según Zuloaga, “la Cantabria de María José Sáenz de Buruaga”, ha explicado, “una Cantabria en la que el enfermo no se le atiende. Una Cantabria en la que lo rural se abandona. Una Cantabria en la que vemos como cae el Índice de Producción Industrial, mientras el Partido Popular mira para otro lado. O una Cantabria donde se dejan de atender lo reto fundamentales de nuestra comunidad autónoma como hacer frente al alza del precio de la vivienda”.
Además, ha aseverado “Cantabria es la Comunidad Autónoma donde más crece el precio de la vivienda, mientras el Partido Popular no hace nada”. Tan solo, ha afirmado, “un Decreto de viviendas de uso turístico que no vale para nada, que no contenta a nadie; ni a vecinos ni a visitantes. Que no lucha contra la masificación y que no lucha contra la especulación del precio de la vivienda”.
Por eso, ha concluido, “es fundamental que sigamos encendiendo Cantabria; que sigamos defendiendo una Cantabria diferente, como hacemos desde el Partido Socialista; donde crezcamos en oportunidades y crezcamos en servicios públicos”.