Santander, 9 de junio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “lo que tenemos que seguir haciendo los progresistas de Cantabria, de España y de Europa es poner pie en pared al discurso populista, al discurso xenófobo, al discurso antieuropeísta y al discurso machista de la derecha y la extrema derecha”.
Palabras de Zuloaga tras conocer el resultado electoral de los comicios del 9J en la sede del PSOE Cantabria, en Santander, acompañado por la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, el candidato cántabro del PSOE al Parlamento europeo, Raúl Pesquera, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, y demás compañeros y compañeras que han participado en la jornada electoral como interventores y apoderados.
En este sentido, Zuloaga ha puesto en valor “el trabajo de los más de mil cántabros y cántabras que han recorrido Cantabria durante la campaña, hoy, como apoderados e interventores. Además, quiero trasladar mi enhorabuena a Pedro Sánchez y a Teresa Rivera por un resultado que frena el avance de la derecha y de la extrema derecha en Europa”.
Además, Zuloaga ha destacado que “la grandeza del PSOE está aquí, en la militancia y en los dos compañeros que participan de esta candidatura europea, con el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de los últimos días, recorriendo cada rincón de Cantabria, de este a oeste y de norte a sur para tener un resultado electoral bueno para el PSOE en nuestra tierra, en Cantabria”.
Igualmente, Zuloaga ha asegurado que “quiero compartir con vosotros las buenas noticias que es haber ganado en Torrelavega, haber ganado en Castro Urdiales, haber ganado en Astillero, haber ganado en tantos municipios de Cantabria”.
La candidata cántabra del PSOE al Parlamento Europeo, Silvia Abascal, por su parte, ha asegurado que “seguimos aquí, hemos hecho una muy buena campaña y hemos sentido orgullo de ser socialistas y de pertenecer a este Partido”.
Finalmente, la socialista ha explicado que “queda mucho trabajo del PSOE por delante y lo único que nos preocupa ahora mismo es la salida de la extrema derecha en Europa, que es algo que nos preocupaba antes y ahora nos va a ocupar, porque vamos a hacer un muro de contención contra ellos y vamos a conseguir ganarles, estoy convencida de la fuerza del PSOE”.