Santander, 3 de junio de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el PP no tiene proyecto para Reinosa, Cantabria, España ni para Europa: sabemos lo que nos jugamos el 9J, con un Gobierno del PSOE que atiende las necesidades reales de la industria y de la ciudadanía como vimos con Gamesa Siemens en Reinosa o con Solvay en Barreda”.

Palabras de Zuloaga durante una atención a medios de comunicación durante el encuentro de campaña electoral en Reinosa. Una cita en la que ha estado acompañado por la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, el secretario general del PSOE Reinosa, Sergio Balbontín, el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez Osoro, y demás compañeros y compañeras de la Comarca de Campoo.

Un encuentro en el que el líder de los socialistas de Cantabria ha hecho un llamamiento a “los votantes de otras fuerzas progresistas en Cantabria, dado que lo que está en juego es el modelo de Europa que queremos”.

“Parar, frenar, a esa extrema derecha que está marcando el paso a un PP que no se desmarca un ápice de Santiago Abascal y que se contradice”, ha continuado, “hoy mismo, Alberto Núñez Feijóo nos sorprendía explicándonos que resulta que Puigdemont puede que ya no sea tan malo para el Partido Popular”.

Vuelven a demostrar, según Zuloaga, “que el PP no tiene proyecto para España ni para Europa”. Por eso, ha continuado, “es fundamental saber lo que nos jugamos con un Gobierno en España que atiende las necesidades de la industria como hemos visto en Gamesa Siemens, atendiendo las demandas de un sector clave para nuestra Comarca de Campoo, garantizando el empleo como hemos conseguido la pasada semana”.

“O esta misma semana que conocemos que el ministro Jordi Hereu visitará la planta de Solvay en Barreda”, ha anunciado.

Cuestiones “clave para la recuperación, para la generación de empleo que llega de la mano del Partido Socialista en Cantabria, en España y en Europa”.

La candidata cántabra del PSOE a las elecciones europeas, Silvia Abascal, por su parte, ha explicado que “tenemos que avanzar en construir la Europa de los derechos, de las libertades, una Europa más feminista, que hable de derechos humanos y que hable de paz”.

Por eso, Abascal ha pedido, “el voto para el PSOE el próximo 9 de junio para que al final la voz progresista siga sonando alto y claro en Europa”. Evitando, ha dicho “el modelo que ya conocimos hace años de la Europa de los recortes, la Europa de los hombres de negro, la Europa que recortaba, la Europa que solo pensaba en los balances finales de las cuentas de los bancos y no pensaba en las personas”.

“Queremos esa Europa progresista que defendemos el PSOE, esa Europa que piensa en las personas a la hora de hacer las políticas, de la política social, de la política vivienda, de la política de la PAC… Es imprescindible un voto progresista para parar a esa extrema derecha que con el poder en Europa para destruirla desde dentro”, ha sentenciado.

Finalmente, el secretario general del PSOE Reinosa, Sergio Balbontín, ha asegurado que “es importante saber quién ha traído los fondos europeos y las inversiones a la ciudad de Reinosa, nos jugamos mucho el 9J: Avanzar o retroceder y no solo nos lo jugamos en Europa, también en Reinosa y en toda Cantabria”.