Santander, 25 de mayo del 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “es fundamental que el 9 de junio, la mayoría progresista de Cantabria y España se movilice y hable claro y digan cual es el futuro de la Unión Europea”. “Una Europa verde, feminista, de avances sociales, de conquistas laborales y más inversiones que generen economía en Cantabria, como venimos haciendo las y los socialistas desde que el presidente Pedro Sánchez sacó adelante los fondos de recuperación de la UE”.
Unos fondos europeos, ha precisado, “que el PP votó en contra, igual que votó en contra de su reparto y que tantas oportunidades están trayendo a Cantabria y nuestro país”.
Así se ha manifestado Zuloaga durante un acto público que las y los socialistas de Cantabria han celebrado en Castro Urdiales y en el que también han participado la candidata vasca al Parlamento europeo, Idoia Mendia y la candidata cántabra al Parlamento europeo, Silvia Abascal y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.
Zuloaga ha criticado las palabras de Fernando López Miras: “es vergonzoso el fango en el que se mueve el PP por meros intereses partidistas, se asemeja a la extrema derecha, con acciones indecentes y crueles”.
Según Zuloaga, “lamentablemente, estamos viviendo en un mundo de intoxicación constante a manos de la extrema derecha, lo hemos vivido con Milei, una extrema derecha que pretende es polarizar y dar pasos atrás en los derechos conquistados y negar cada avance y cada derecho”.
Esto, ha manifestado, “es lo que ahora está en juego” porque “si tenemos 21 millones de trabajadoras afiliados a la Seguridad Social es por el esfuerzo de las y los socialistas en el Gobierno de España y Parlamento europeo”. “Tenemos que entender, todos y cada uno de los progresistas que no se puede quedar ni un voto en casa, porque a Cantabria y España no le van a ir igual si no hay mayoría progresista en el Parlamento europeo que decida por encima de los intereses económica están las familias, la igualdad, la sostenibilidad y el feminismo”.
Por eso, ha insistido, “de aquí al 9 de junio, las y los socialistas tenemos que movilizar el voto progresista de Cantabria y toda España, en unas elecciones que son claves para nuestro futuro”. “Nos necesitamos todos en cada rincón de Cantabria porque nos jugamos mucho, está en juego el futuro de los cántabros y las cántabras y la democracia”, ha reiterado.
Por su parte, Silvia Abascal, ha señalado que “el 9 de junio vamos a votar quien queremos que diseñe las políticas económicas en Europa y aquí́ tenemos dos opciones: volver a aquella Europa de la austeridad, donde los recortes nos ahogaban y hundía a los países y a las personas o una Europa que piense en las personas”.
Para Silvia Abascal, para defender una Europa de futuro y progreso “la mejor candidata es Teresa Ribera” y lo hará, “porque trabaja por la sostenibilidad; el feminismo; la igualdad; la justicia social y apoya al sector primario y hará que se cumpla con la ley de Cadena Alimentaria”.
Así que, ha concluido, “el 9 de junio todos a votar al Partido Socialista para consolidar el proyecto europeo”.
Finalmente, Idoia Mendia, ha destacado que “esta es una campaña especial e importante y espero que esta ocasión que nos brindáis aquí en Cantabria, pueda servir para recordar que el 9 de junio están en juego las cosas que realmente les interesan a las personas”.
Y es que, ha dicho, “el PP está a otra cosa, ni una sola propuesta de lo que pretenden hacer en Europa, solo acabar con el gobierno de Pedro Sánchez como la manifestación que están preparando para mañana”. “Me pregunto por qué hacen eso y es porque representamos lo contrario a lo que ellos defienden”, ha subrayado.
“Nuestro gobierno es un modelo de éxito y hemos demostrado que se puede generar riqueza: somos líderes en creación de empleos de calidad y líderes en ejecución y recepción de fondos europeos”.
En definitiva, ha asegurado, “esta es una campaña cargada de razones e ilusión frente a los que mienten”. “Ahora hay que llevar a las urnas los verdes, feministas, de progreso y esos votos son los que tenemos que recoger por las calles para llenar las urnas el 9 de junio”, ha concluido.