Santander, 24 de mayo del 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “hoy tenemos un claro mensaje al sector primario de Cantabria, un claro mensaje de apoyo a los hombres y mujeres del campo, de la ganadería y de la mar, porque al fin y al cabo las políticas que se desarrollan en nuestro país en buena medida se defienden y se deciden en las instituciones europeas”.
Así se ha manifestado Zuloaga durante un reparto electoral en el Mercado de México de Santander junto a la candidata cántabra del PSOE a las elecciones europeas, Silvia Abascal.
Para el líder de los socialistas cántabros “es fundamental que el campo de Cantabria tenga una voz en las instituciones europeas, esa será la voz de Silvia Abascal, aprobando leyes como la que sacamos adelante la Ley de Cadena Alimentaria que ha servido y sirve muchos lugares de España para garantizar que los productos del sector primario no se vendan a pérdidas”.
”Lamentablemente”, ha dicho, “en Cantabria vemos como el PP no quiere desarrollar esta ley, no quiere que haya inspectores que garanticen que los productos del sector primario se vendan a un precio justo y esto es por lo que tenemos que luchar, esto es por lo que nos tenemos que movilizar y este es uno de los principales motivos de la importancia de movilizarse el 9 de junio y votar pensando en los intereses de Cantabria, en los hombres y mujeres de toda nuestra tierra para votar al Partido Socialista”.
Zuloaga ha asegurado que “hoy arrancamos esta campaña europea ilusionante en Santander junto a Silvia Abascal que, a partir del 9 de junio, será la responsable en clave socialista de defender los intereses de Cantabria en las instituciones europeas”.
Por su parte, la candidata Silvia Abascal ha manifestado que “hoy ponemos en valor desde el Partido Socialista los productos de nuestra industria alimentaria y de proximidad y vamos a defender la calidad de estos productos en Europa, porque los socialistas queremos defender la venta a un precio justo de estos productos y desde allí eso es lo mejor se puede trabajar en ello”.
En este punto se ha detenido para recordar que “desde el Gobierno España hay una ley de Cadena Alimentaria que trabaja en la línea de garantizar unos precios justos para nuestros productores y que el PP de Buruaga no está aplicando en Cantabria, dejando una gran desventaja a nuestros productores”.
Por eso, “me comprometo como candidata del PSOE a las elecciones europeas a trabajar y a escuchar a nuestros productores para defender y poner su voz en Europa”, ha concluido.