Santander, 21 de abril de 2024. El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “es necesario impulsar nuevas medidas para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector de la dependencia en Cantabria y el Gobierno de Buruaga tiene que ponerse a trabajar en ello”.
De esta manera, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una interpelación que formula alGobierno de Cantabria en el Pleno del próximo lunes, 22 de abril.
El portavoz parlamentario socialista ha señalado que “es fundamental que el Gobierno de Cantabriaaborde la situación de las personas trabajadoras de dependencia, con el objetivo de que se mejoren las condiciones laborales y salariales de estas profesionales”.
Asimismo, ha manifestado que “la mejora del sistema de atención a las personas dependientes siempre ha sido una prioridad para las y los socialistas, lo demostramos la pasada la legislatura y ahora seguimos demandando más apoyo y compromiso con este sector en Cantabria”. Y es que, ha afirmado, “la dependencia es nuestro cuarto pilar del Estado del Bienestar y es un derecho en sí mismo”.
“Necesitamos garantías dignas y estables para las personas que cuidan a nuestros seres queridos”, ha reiterado el socialista.
En este sentido, ha precisado que “reforzar nuestro sistema de dependencia no puede ser una opción, tiene que ser una obligación” para, ha continuado, “mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, pero también las prestaciones y los servicios a las personas dependientes”.
El líder de los socialistas cántabros ha afirmado que “es imprescindible profesionalizar al sector para que haya mejores condiciones de trabajo para estas personas”. “El Gobierno de Buruaga tiene que poner en marcha medidas que velen por los trabajos dignos en este sector y lo tiene que hacer cuanto antes”, ha concluido.