Santander, 15 de enero de 2024. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha aprobado la pasada semana una serie de decretos esenciales en la vida de la mayoría social española. Luz verde a la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas y los descuentos en el transporte público. Todo ello, con el voto en contra del PP.
Son más de once millones los pensionistas que verán revalorizadas sus pensiones conforme al coste de la vida gracias a la votación celebrada la pasada semana en el Congreso de los Diputados.
A pesar de la negativa del Partido Popular y la extrema derecha, el PSOE sigue trabajando por la mayoría de españoles y españolas, por mejorar sus vidas y ganar en derechos y libertades.
A través del diálogo en una Cámara Baja plural, que representa la sociedad española, los y las socialistas han conseguido sacar adelante un paquete anticrisis esencial en el desarrollo de la economía actual.
Las medidas, entre otras muchas, abordan cuestiones de calado trascendental como las comisiones por la retirada de dinero en efectivo, las ayudas al transporte y a las familias, medidas de protección energética, aumento de las pensiones y del Ingreso Mínimo Vital, ayudas para paliar los efectos de la sequía, etc.
Cuestiones esenciales que detallamos en el siguiente documento y que afectarán positivamente a las familias de Cantabria. Porque gracias a la política social del PSOE, España sigue avanzando en su totalidad, más cerca de la cohesión territorial, de la paz social y de evitar la crispación.
Adjuntamos medidas más relevantes.