El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, apuesta por potenciar el emprendimiento en la ciudad tejiendo alianzas con instituciones y empresas.
Casares cree que el ayuntamiento podría jugar un papel “determinante” para apoyar los proyectos innovadores que se puedan desarrollar en Santander si se dan “certezas y certidumbres” a los emprendedores.
“La base de todo es conseguir que quienes quieren emprender una iniciativa vean el ayuntamiento como una referencia para comenzar y no como un entramado burocrático que solo pone trabas” ha asegurado el candidato a Alcalde.
Así lo ha expresado en una reunión con Federico Gutiérrez- Solana, Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). En la que ha estado acompañado por Ainoa Quiñones y Ana Santurtún, miembros de la candidatura municipal.
El líder socialista quiere que el ayuntamiento colabore con estos organismos e instituciones para desarrollar propuestas como el Plan del Retorno del Talento. “Queremos buscar oportunidades de emprendimiento, oportunidades para buscar aquí los proyectos que hagan un mejor tejido empresarial y que den oportunidades a todos esos jóvenes que se forman”.
Para Casares es “clave” que los jóvenes que tiene iniciativa y talento e ilusión “vuelvan” o “se arriesguen” a iniciar su proyecto empresarial y profesional en la ciudad. “Solo si conseguimos contribuir al progreso socio- económico de los jóvenes que terminan su formación y quieren comenzar un proyecto profesional conseguiremos que se queden a vivir y trabajar en Santander” subraya.
Por ello, el edil señala que la reunión es el inicio de una relación “de colaboración” para con organismos e instituciones como esta, “que está desarrollando el interés emprendedor de muchos jóvenes que quieren emprender un proyecto de vida y desarrollar sus capacidad e inquietudes para hacer una sociedad mejor” afirma.
Finalmente, Pedro Casares cree que estos programas estimulan y orientan a los emprendedores a la hora de poner en marcha su modelo de negocio.