El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, cree que el PP no cambia el recorrido de la Línea Central en verano porque evidenciaría el fracaso del metro-TUS.
Casares responde así a las declaraciones del concejal de Medio Ambiente que ha afirmado hoy que el ayuntamiento hará un refuerzo «importante» en las líneas que van a las playas y adoptará este año medidas «excepcionales”, que se sumarán a otras que implanta siempre.
“En el proyecto dijeron que la línea central y los autobuses articulados pasarían por Reina Victoria para llegar directamente a las playas en los meses de verano en vez de por el túnel de Tetuán y ahora la alcaldesa, que no sabe ni contesta, cambia de criterio y ya no cambiara el recorrido como estaba establecido” critica el edil.
En este sentido, Casares se pregunta que “con que finalidad se han adaptado en este caso determinadas paradas si los autobuses articulados del metro-TUS no van a pasar por esas calles para facilitar y mejorar la comunicación con las playas en verano”.
El líder de los socialistas santanderinos, que preguntó el lunes por el recorrido del metro-TUS en verano en la Comisión de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento, augura “un caos” a un mes del inicio del verano porque “es inconcebible e irresponsable” la falta de previsión, coordinación y control del funcionamiento de las líneas de autobús, horarios y frecuencias.
Infames declaraciones sobre el uso del metro-TUS
Asimismo, Casares considera una vergüenza que el equipo de gobierno del PP mantenga “como criterio objetivo” para valorar el metro-TUS que los ciudadanos tienen que aprender a usarlo. “Es una vergüenza, se rien de nosotros, se gastan 7 millones en el metro-TUS ara empeorar el servicio y quieren echarle la culpa a que no sabemos usarlo” denuncia.
Por último, Pedro Casares recuerda que la contestación ciudadana al metro-TUS sigue siendo mayoritaria cuatro meses después “y los cambios y retoques de Gema Igual no han servido para nada porque la gente sigue exigiendo volver al sistema anterior”.
“El PP ya no sabe qué hacer para no reconocer que la solución pasa por paralizar el metro-TUS y ahora a 30 días del verano dicen que podrían pasar por Reina Victoria autobuses articulados pero que no se puede confirmar, generando más desconcierto a los usuarios. Es inaudito” concluye el edil.