La secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria, Rocío Rábago asegura que “es una buena noticia para Liébana que la Consejería de Sanidad refuerce la asistencia sanitaria en la comarca, con un nuevo servicio de ambulancia que estará disponible los días o las horas que permanezca cerrada al tráfico la carretera del Desfiladero de la Hermida (N-621)”.
Rábago, considera que “contar con una UVI móvil del 061, de soporte vital avanzado, con dotación de médico y enfermera las 24 horas del día, permitirá responder a las urgencias de los vecinos y las vecinas y mejorar la accesibilidad de los pacientes”. Un servicio que afirma, “estará gestionado por el Servicio Cántabro de Salud (SCS)”.
Por ello, la socialista destaca la “gran importancia” de esta nueva unidad de transporte que servirá dice, “para aportar mayor tranquilidad a los usuarios y usuarias y mejorar los tiempos de respuesta a los pacientes en un momento en el que la carretera del desfiladero de la Hermida sufre continuos cortes de tráfico”.
“Con esta nueva ambulancia de soporte vital avanzado, la Consejería socialista de Sanidad atiende satisfactoriamente las demandas de la comarca, cumple con las expectativas y demuestra que la seguridad de la ciudadanía de Liébana es su prioridad”, resalta.
Por último, Rocío Rábago agradece el “compromiso y el trabajo de la Consejería de Sanidad y de su titular, María Luisa Real para poner en marcha esta nueva ambulancia que dará cobertura asistencial a los vecinos y vecinas de la comarca de Liébana”.