La Comisión Federal del PSOE ha aprobado este martes, el calendario de primarias que había propuesto la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria, el pasado lunes tras la celebración del Comité Regional Extraordinario en el que el 92 por ciento de sus miembros decidieron que las primarias fuesen para la militancia.
De este modo, los y las militantes del PSOE de Cantabria elegirán al que será su próximo/a candidato/a a la presidencia del Gobierno de Cantabria el próximo 27 de mayo.
Cualquier militante del PSOE de Cantabria puede participar del proceso de primarias abierto a la militancia en el día de hoy por la Comisión Ejecutiva Federal, presentando su precandidatura en la Sede del PSOE de Cantabria, C/Bonifaz 18, Santander, hasta el día 26 de abril del 2018, a las 23:59 horas.
Para formalizar una precandidatura, basta con presentar en la sede regional, un escrito declarando ser militante del PSOE de Cantabria y la intención de concurrir al proceso de primarias como candidato/a.
Una vez superado el trámite de precandidaturas, se abrirá el plazo de recogida de avales, que tal y cómo establece el reglamento federal, determina un mínimo del 2 por ciento del censo y un máximo del 4 por ciento.
Las fechas clave de este proceso interno serán las siguientes: las precandidaturas deberán presentarse entre 25 y 26 de abril, el plazo para la recogida de avales será entre el 27 de abril y el 12 de mayo, la campaña interna discurrirá del 17 al 26 de mayo y la cita con las urnas en las agrupaciones de la región ha quedado fijada para el 27 de mayo. En caso de ser necesaria la celebración de una segunda vuelta, tendría lugar el 3 de junio.
En un comunicado oficial enviado este martes a la militancia por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo se señala que en estas elecciones primarias los y las socialistas de toda Cantabria “nos jugamos mucho como organización y como referentes de la izquierda en nuestra Comunidad Autónoma”.