La secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago asegura que el Presupuesto para 2018 «sigue sangrando a los vecinos y no desarrolla políticas que dinamicen socio-económicamente a este municipio».
Rábago realiza estas declaraciones después de que el Pleno del Ayuntamiento de Potes aprobase la semana pasada el Presupuesto municipal para el 2018, con el único voto en contra de la edil socialista.
En este sentido, asegura que «los socialistas no han apoyado estos presupuestos porque no incluyen la puesta en marcha de iniciativas políticas que activen la actividad económica de Potes y que fijen la población de un municipio que no solo decrece, también envejece».
«El equipo de gobierno debería fomentar políticas sociales , culturales, deportivas, de igualdad y de juventud que promuevan la actividad de los ciudadanos en el municipio y den respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas», demanda.
La edil socialista, señala que «siguen pendientes de ejecución grandes infraestructuras como la inaplazable circunvalación de Potes, el polígono industrial o el Conjunto Histórico para dinamizar el turismo cultural». Actuaciones que, dice «languidecen ante la dejadez y la inacción municipal».
«Es incomprensible como el presupuesto para festejos supera a la suma de todo lo anterior y que el importe destinado a incentivar la natalidad sea de 2.400 euros, importe similar al destinado a la feria de caza», critica.
Por último Rocío Rabago, afirma que «estamos cansados de la nefasta gestión de un Alcalde y de un equipo de Gobierno que durante décadas hace y deshace a su antojo, sin tener en cuenta lo principal, que son los intereses de los ciudadanos».