El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que “es un total despropósito que De la Serna trate ahora de mostrar su compromiso con Comillas cuando él mismo ha sido el encargado de retirar el 1,5 por ciento cultural al Gobierno de Cantabria para finalizar las obras”.
Zuloaga realiza estas declaraciones después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, haya anunciado durante una visita a Comillas, su “supuesto férreo compromiso” a colaborar con las obras de rehabilitación de la iglesia Seminario Mayor de la Universidad Pontificia.
“Es incomprensible que De la Serna trate de tomar el pelo a los cántabros y se atreva ahora a plantear al Ejecutivo cántabro a solicitar una subvención que sacará su departamento, cuando ha sido el propio ministerio de Fomento el que nos ha dejando sin el 1,5 por ciento Cultural desde hace ya tres años”, critica.
Por ello, el líder de los socialistas cántabros solicita al ministro de Fomento que, “si de verdad se quiere comprometer con Comillas, rectifique y conceda finalmente el 1,5 por ciento Cultural para poder hacer frente a la última fase”.
Una fase, explica “que no puede sufrir más retrasos ya que es de vital importancia la restauración de varios elementos arquitectónicos y artísticos que alberga el edificio para evitar su deterioro”.
Zuloaga, reitera que “De la Serna, en sus visitas a Cantabria, alardea de los proyectos que su cartera ha puesto en marcha, pero se le olvida por completo mencionar todos los asuntos pendientes y proyectos a medias que tiene en nuestra región y de los que no habla ni parece que quiere hablar”.
“El ministro de Fomento tiene que dejar de entrar en contradicciones, tiene que comprometerse de una vez por todas con Cantabria y dejar de vender humo y palabrería a los cántabros y cántabras y demostrar con hechos que quiere colaborar en el progreso de la región”, reclama.
Por último, Pablo Zuloaga considera que “el ministerio de Fomento y del Gobierno de España delatan, con sus propias actuaciones, su falta de compromiso con esta región, al dejar de lado obras tan importantes y con tanto valor patrimonial como es la rehabilitación del Seminario de Comillas”.