El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, lamenta que el Partido Popular prefiera buscar la estrategia de la confrontación en torno a los presupuestos para Cantabria en 2018 que explorar la vía del acuerdo.
Zuloaga, que califica de “legítima” la posición adoptada por el Partido Popular, asegura que “les retrata, y les sitúa fuera del espacio de diálogo que la ciudadanía reclama para resolver los problemas y aportar soluciones”. “Y además escenifican así sus inseguridades internas” asegura.
En este sentido, el líder de los socialistas cántabros ha asegurado que “el consenso es el fin último por el que se debe trabajar para mejorar el bienestar de la ciudadanía y afrontar los retos que la sociedad cántabra tiene por delante”.
“Pretender huir del debate sobre el fondo y analizar el plan económico y financiero para Cantabria es totalmente irresponsable” denuncia el dirigente socialista.
Para quien “es evidente” que el Partido Popular “ha buscado una excusa” para no sentarse a negociar “y buscar puntos de encuentro” porque no comparten un proyecto “que se centra en seguir protegiendo la Educación, la Sanidad y la Dependencia como pilares fundamentales del Estado del Bienestar, aumentando las partidas para su desarrollo”.
“Tampoco comparten una reforma fiscal que grava las rentas más altas” asegura el secretario general, “ya que prefieren seguir castigando a las clases medias” en vez de equilibrar las cargas impositivas “para que paguen más los que más tienen”.
Por último, Pablo Zuloaga reconoce que el PSOE “era consciente” de que iba a ser difícil alcanzar un acuerdo con el Partido Popular, “pero ello no nos impedía sentarnos a hablar para afrontar y analizar el futuro”.
“La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, y yo como secretario general seguiremos trabajando en busca del diálogo y el acuerdo con todas las fuerzas políticas para hacer de Cantabria una sociedad más justa y más igualitaria” ha concluido Zuloaga.