notas

7.12.2011

//

El PSC-PSOE achaca a una mala gestión producto de la incapacidad y el desconocimiento del actual Gobierno el agujero del Racing

Santander, 7 de diciembre de 2011. Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE y portavoz del Grupo parlamentario socialista, ha asegurado hoy que "la situación por la que atraviesa el Racing es debida a una mala gestión del actual Gobierno, producto de su incapacidad y desconocimiento".

Díaz Tezanos, respondió así al anuncio del Gobierno regional de la existencia de un agujero de 12 millones de euros en relación a la titulización de la marca Racing por parte de Ahorro y Titulización,  y que es para el PSC-PSOE "una consecuencia evidente de decisiones tomadas por el actual Gobierno regional".

"Cuando este Gobierno exigió al Racing, empresa privada, presentar concurso de acreedores estaba poniendo en peligro tanto el proceso de titulización como el cobro de las cantidades pendientes del crédito participativo que tenía el Gobierno regional en el Racing", afirmó, "y ahora se tiene que hacer frente en un único pago de 12 millones de euros, cuando anteriormente era el Racing quien tenía que hacer frente a dicha cantidad en el plazo de 6 años", explicó la vicesecretaria general del PSC-PSOE.

Así mismo, Díaz Tezanos aclaró que "el Gobierno anterior no realizó ninguna operación accionarial con el señor Alí Syed, simplemente se garantizó el pago del crédito participativo del Gobierno por parte del nuevo accionista mayoritario del Racing".

Según el representante del PSC-PSOE, con el Racing en concurso, "obligado por el actual Gobierno regional", la cantidad pendiente de pago "también está en peligro, comprometiendo así del orden de 17 millones de euros de dinero público".

"Un Gobierno que apenas toma decisiones, que está en una inacción absoluta, para una vez que toma una, exigiendo al Racing la presentación del concurso de acreedores, pone en peligro 17 millones de euros de recursos públicos", continuó Díaz Tezanos, quien añadió que también llama la atención "el poco poder de convicción de un ex trabajador de Ahorro y Titulización y hoy alto cargo del Gobierno regional, para alcanzar un acuerdo más satisfactorio para los intereses públicos con dicha empresa", lo que para los socialistas resulta "sorprendente".

Díaz Tezanos concluyó manifestando que "ha sido la decisión de este Gobierno la única causa que ha provocado esta situación que ahora lamentan".

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

 

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5