Noticias

RSS

16.3.2012

//


Gorostiaga tiene más miedo al copago que al hecho de que Diego ni siquiera haya traído la financiación de Valdecilla


Sobre la Comisión de Investigación de GFB: es una farsa creada por Diego para entretener al PP

Lola Gorostiaga atendiendo a los medios de comunicación

(EP). La secretaria general del PSC-PSOE y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este viernes que tiene más "miedo" a la posibilidad del copago en la sanidad que al hecho de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "ni siquiera haya traído la financiación de Valdecilla" de la reunión que mantuvo este jueves en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A preguntas de la prensa sobre el citado encuentro, Gorostiaga ha manifestado que a los socialistas les "aterra" la posibilidad del copago, más tras el "mucho tiempo" que pasaron en Moncloa Diego y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablando de esta cuestión.

De hecho, ha asegurado que "la reflexión está en la mente de todos los presidentes autonómicos del PP" desde que su partido "ha facilitado" la posibilidad de implantar el copago en Cataluña.

"Me da más miedo eso, porque en Cataluña han abierto una puerta, con el apoyo del PP, con lo cual nos tememos mucho que estén abriendo una posibilidad muy peligrosa", ha advertido Gorostiaga, así como que los Presupuestos Generales del Estado aún no se han presentado, con lo que cabría esta opción.

En su opinión, el PP, "en un abrir y cerrar de ojos, con una mayoría absolutísima en todas partes", puede "poner en peligro" con el copago el sistema de salud de todo el país, "reconocido a nivel internacional" y que "tantos años nos ha costado construir".

"Yo ayer, cuando vi que abrían la puerta en Cataluña me temí lo peor", ha insistido.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE GFB

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y exvicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este jueves que la Comisión de Investigación de GFB es "una farsa" creada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), para "entretener" a su grupo parlamentario.

"Me ha parecido una farsa desde el principio y sigo considerando que es una farsa", ha subrayado la secretaria general del PSC-PSOE al ser preguntada por la prensa sobre las conclusiones del Grupo Popular de que pueden derivarse "responsabilidades de todo tipo", que en su caso incluso pudieran ser de naturaleza penal, contra cargos políticos del anterior Gobierno PRC-PSOE, incluida Gorostiaga, como "responsable" del proyecto.

Gorostiaga ha reconocido que no ha leído las conclusiones y ha dicho que siempre ha considerado que la Comisión de Investigación era "una cortina de humo" que "había dado el presidente de Cantabria a su grupo parlamentario para que se entretuviera mientras que él no hacía nada".

"De hecho, ha durado lo que ellos querían que durara para que el Grupo Parlamentario Popular, con su mayoría absoluta, estuviera entretenido en hacer algo que no tiene precedentes", como es que un Gobierno "con mayoría absoluta, que tiene a su disposición toda la información" investigue a la anterior Administración PSOE-PRC.

La diputada ha insistido en que el Grupo PP ha estado "entretenido por orden expresa del presidente del Gobierno de Cantabria" para así "no estar hablando de lo que hay que hablar, y mientras tanto, cada vez más parados en Cantabria y ni una sola política desde el Gobierno".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5