Noticias

RSS

14.3.2012

//


Puerto Gallego considera que la gestión del Partido Popular carga contra los más débiles y califica sus medidas económicas de sangría constante


Puerto Gallego, diputada socialista en el Congreso

La diputada socialista Puerto Gallego ha calificado las medidas económicas del Gobierno popular de "sangría constante" y ha considerado que su gestión "carga contra los más débiles", tras recibir respuesta a las preguntas del Grupo Socialista en el Congreso, realizadas por su portavoz en materia económica, Inmaculada Rodríguez Piñero. En dicha respuesta consta que la subida del gravamen del IRPF en Cantabria afectará a 208.595 contribuyentes.

Según se desprende de la información facilitada por el Gobierno, la media de retención anual significa unos 300 euros al año. Gallego ha asegurado que "quizá para el PP estas cifras no sean muy significativas, pero sí lo son para las familias a las que ya les cuesta llegar a fin de mes", y ha añadido que esta retención "significa un frenazo al consumo".

La diputada socialista ha afirmado que con la retención de las rentas del trabajo, en una región como Cantabria con más de 50.000 desempleados, "que serán más con la reforma laboral del PP", donde ya hay un freno importante en el consumo de las familias, "si le añadimos que con esta retención, la mayoría de los trabajadores dejarán de ingresar entre 200 y 300 euros anuales", "se aboca a la población a una sangría constante" que se suma, en palabras de Gallego, "a las medidas que toma el Gobierno regional como la subida del combustible a través del céntimo sanitario o la subida de impuestos como el canon de saneamiento". "Si unimos a esto los recortes que se están llevando a cabo en la sanidad y educación públicas, observamos que la gestión del Gobierno del Partido Popular carga contra los más débiles".

"En menos de 100 días, el Partido Popular de Mariano Rajoy ha conseguido cambiar el modelo social de los españoles creando más paro, más inseguridad, frenando la inversión pública, frenando el consumo y atacando a las rentas medias y bajas. Todo ello sin tocar a las grandes fortunas u oponiéndose a la lucha contra el fraude fiscal", ha señalado Puerto Gallego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5