Noticias

RSS

13.3.2012

//


El Grupo Socialista solicita el amparo del presidente del Parlamento de Cantabria


Ante las graves descalificaciones vertidas el pasado viernes por el presidente Diego

La vicesecretaria general del PSC-PSOE en una imagen de archivo

La portavoz parlamentaria socialista Eva Díaz Tezanos ha registrado esta mañana una petición de amparo al presidente del Parlamento regional ante las "graves descalificaciones" vertidas por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, hacia el Grupo Parlamentario socialista y los diputados y diputadas que lo integran.

En dicha petición, Díaz Tezanos solicita del presidente del Parlamento cántabro que adopte las medidas reglamentarias para "requerir al presidente del Gobierno de Cantabria a que cese en su actitud de descalificar gravemente a los diputados del Grupo Parlamentario Socialista". Requiere, así mismo, al presidente del Gobierno "a pedir públicas disculpas por sus lamentables expresiones con las que ha insultado a los miembros de la oposición y en concreto a los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista".

En la exposición de hechos que recoge el documento registrado hoy se recogen las palabras de Diego, quien el pasado viernes dijo de los diputados de la oposición que "estos tíos han perdido la dignidad y la vergüenza y se apuntan a lo que sea en el marco de la desesperación de haber perdido sus privilegios", añadiendo que "ahora se agarran a la pancarta. Estos tíos no tienen vergüenza".

Díaz Tezanos considera, y así consta en la petición de amparo, que la conducta del presidente del Gobierno "lesiona gravemente la dignidad y tratamiento de los diputados y diputadas de la Cámara y del Grupo Parlamentario socialista", ya que "vulnera conscientemente el Reglamento del Parlamento y menoscaba de forma injuriosa", al realizar estas declaraciones "con premeditación, no de manera espontánea, ya que fueron difundidas por todos los medios de comunicación, previa convocatoria al efecto". Dichas descalificaciones "se agravan porque el presidente las hizo en la sede del Parlamento", en el contexto de su comparecencia ante una comisión parlamentaria.

La petición presentada hoy se fundamenta en el artículo 7 del Reglamento del Parlamento de Cantabria que hace referencia a la dignidad y tratamiento de los diputados y diputadas, y que dice textualmente que "todas las autoridades y sus empleados públicos deberán guardar el respeto debido a los diputados y diputadas".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5