Noticias

RSS

9.3.2012

//


Puerto Gallego afirma que el PP intenta confundir a los cántabros con el informe del Tribunal de Cuentas


El informe de fiscalización 2006-2007 no recoge ningún tipo de responsabilidad contable, en contradicción a lo que dice el PP

Puerto Gallego durante la pasada campaña electoral

Puerto Gallego, diputada socialista por Cantabria, ha afirmado esta mañana que el PP ha distorsionado e instrumentalizado el Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas que el Congreso de los Diputados debatió el pasado martes con "ánimo" partidista con el fin de confundir a los cántabros "El Informe no contiene las afirmaciones realizadas por el PP, con lo cual hay una distorsión de la realidad".

Según la diputada socialista cántabra, el contenido del informe no hace referencia a la petición de responsabilidades contables. "Es lo habitual, cuando en  los informes de fiscalización se detectan defectos administrativos en la contratación, el fiscal del Tribunal de Cuentas suele pedir responsabilidades contables y la experiencia demuestra que en la práctica totalidad siempre son archivadas".

"El informe del Trubunal de Cuentas,  en su celo contable olvida otros aspectos  fundamentales para garantizar la prestación de los  servicios públicos en la Comunidad Autónoma", añade Gallego.

El Informe, pone de manifiesto que no hay diferencias significativas respecto a otros informes similares a los que se han elaborado de otras Comunidades Autónomas, "salvo las diferencias que los propios parlamentarios populares quieran ver desde su perspectiva ideloógica, en la defensa de su propio interés político pero alejados de la defensa de los intereses de Cantabria", ha subrayado.

Además, el Informe de Fiscalización confirma que Cantabria se ajustó en 2006 y 2007  a los criterios  de estabilidad presupuestaria requeridos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El informe concluye con las Recomendaciones, de tipo contable, habituales en estos casos.

La diputada recuerda que en ningún caso el Tribunal de Cuentas dice lo que manifestó en su informe sobre 2002, cuando fiscalizó las cuentas del Gobierno de Cantabria del PP, entre las que estaban las del Prestige. El Tribunal relató en  su informe que el Gobierno de Cantabria  había gastado 65,45 millones de euros, con graves "irregularidades". Se gastaron más de lo previsto - se había autorizado 30 millones de euros y se gastaron 65,45 millones de euros – y se ponia en duda su justificación. El tribunal manifiesta en su informe las irregularidades que ha detectado : la contratación de personal a través de terceros costó el doble que el reclutado directamente, compras "indiscriminadas",empresas que facturaron "por el uso de material análogo" que la Empresa de Residuos repartia "a todos" en las playas, servicios que se pagaron dos veces, recogidas de fuel en puertos donde nunca se descargó.. entre otras.

Con este antecedente tan poco ejemplar el PP carece de credibilidad para criticar al anterior Gobierno de Cantabria porque es el  responsable  de las graves irregularidades que arrojaron las cuentas de Cantabria en 2002, cuando ellos gobernaban.

La diputada cántabra si ha destacado que en materia de contratación administrativa, se observa que hay un especial énfasis sobre las obras del Hospital Marqués de Valdecilla, unas obras que se están llevando a cabo con el Hospital en funcionamiento y en las que el Tribunal no tien en cuenta los problemas estructurales y de estabilidad que han hecho necesario modificar el proyecto y dilatar los plazos de ejecución.

"No se pueden anteponer los intereses administrativos y contables a la seguridad de las personas, salvo que queramos cometer los mismos errores del pasado,  ha afirmado la diputada socialista.

Por último, se ha referido a que el PSOE está muy orgulloso del trabajo y de la implantación de las políticas sociales y de manera especial las sanitarias que los socialistas han puesto en marcha  en Cantabria y ve con preocupación que los logros alcanzados se deterioren con la nefasta gestión que el Gobierno del PP está realizada en nuestra región desde su acceso al Gobierno. "Le pedimos al PP que se ponga a trabajar por el bienestar de los cántabros y que deje de hacer oposición a la oposición y de meter miedo. Esa no es la tarea de un partido de gobierno".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5